

El precandidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Partido Popular, Santiago Cúneo, conversó con el ciclo "La Mañana de la Radio" que emite Del Bosque Radio. En la charla hizo referencia a su propuesta de reformar la Constitución de la Nación Argentina, entre otros temas.
“Yo no voy a aportarle nada al congreso republicano", aclaró el conocido periodista y advirtió que busca una banca "para plantear la reforma de la constitución", y "para terminar con la república”.
"Esperamos con humildad que la idea confederal sea sembrada en esta elección. El tiempo de la cosecha para nosotros todavía no llegó”, reflexionó en otro pasaje de la entrevista.
Consultado por qué busca "terminar con la república", Cúneo aclaró que desde su perspectiva, la tan mentada "república" es tan sólo “un acto de corrupción en si mismo", y que "la división de los 3 poderes en la Argentina es una mafia, es una organización delictiva, es una asociación ilícita”.
“Nosotros queremos que el pueblo argentino despierte. Por eso salimos a enamorar a la gente con el uso de la palabra y la convicción a que se enamoren de la confederación Argentina”, añadió.
“A la gente le estamos diciendo que cada voto que pongan para llevarnos a la cámara de diputados será para llevar el fin de esa cámara, el fin de ese congreso y el fin de este modelo” afirmó.
Además, el candidato (se presenta por por el Partido Popular) señaló que “este gobierno es la continuidad del macrismo".
"Son exactamente lo mismo. Son la víbora bicéfala, son el mismo tronco con dos cabezas”, agregó, y consideró que "la alternancia en el poder les garantiza el statu quo y mantenerse en este horroroso esquema de casta o clase política”.
“Armaron de Olivos un cabaret a cielo abierto. Lo que yo dije se cumplió, tardaron un año y algunos meses en llegar a la información y eso te muestra que siempre periodísticamente hay que decir la verdad en el momento que hay que decirla. No hay que esperar que haya consenso. La confirmación de la información es nada más que el despertar del pueblo argentino”, expresó Cúneo en la entrevista.
También pidió "a todos" que "revisen sus deudas, sus ingresos y la proyección de esos ingresos".
Al final de la charla preguntó a los oyentes "si creen que van a mejorar su vida en los próximos 6 meses, 1 año, 10 años o si creen que su endeudamiento va a crecer , y que su renta va a bajar y se van a ver en una triste foto con un tupper yendo a pedir polenta o arroz a una organización social subversiva y terrorista como son las que han organizado en este gobierno y en el anterior".
"La única solución es un cambio de modelo, nosotros proponemos autonomías absolutas de los municipios y las provincias, el conjunto de autonomías hace a la Nación y a la Patria”, finalizó.