viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 ago 2021

“Estoy caliente y con bronca”: Garro mostró el accionar de un “hombre araña” que se roba las luces LED en La Plata

En los últimos meses se multiplicaron los robos de cables, metales y otros elementos valiosos, presentes en la vía pública.


El intendente de La Plata, Julio Garro, compartió un video a través de sus redes sociales en el que se ve a un delincuente trepar un poste de luz para robar una luminaria de tecnología LED. Pidió que la justicia encuentre al "hombre araña". En el último tiempo, este tipo de delitos registró un incremento preocupante. 

“Estoy caliente y con bronca. Así se roban las LED y los cables en varias zonas de la Ciudad. Después del esfuerzo de miles de platenses, no podemos tolerar esto”, expresó Garro a través de sus redes sociales.

El jefe comunal señaló que “la denuncia penal ya está en la Justicia" y demandó: "Esperemos que se caiga con todo el peso de la ley contra estos delincuentes”.

El video publicado por Garro fue captado por las cámaras de monotoreo urbano en Avenida 32 entre 143 a 139. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguran que son "innumerables los episodios que durante los últimos meses han venido ocurriendo en diversos puntos de la ciudad de La Plata y que se suma al robo de cables de redes de servicios públicos".

Durante el último tiempo, empresas de servicios públicos como Edelap y ABSA también denunciaron distintos robos de insumos básicos para cumplir con sus prestaciones. Los ladrones van detrás de todo lo que contenga metal, incluso rieles de vías abandonadas.

La cotización de los metales viene en alza desde hace unos dos años a nivel internacional. El cobre se paga mil pesos el kilo, el bronce, ronda los 600 pesos y el aluminio los 150 pesos.

Días atrás, la justicia ordenó un mega operativo por el robo de cables en la Región y se allanaron más de 20 comercios dedicados a la comercialización de metales.

Como resultado hubo 8 personas detenidas acusadas del delito de encubrimiento relacionado con la compra de materiales robados. Además se secuestró un camión, dos toneladas y media de cobre en cables de alta y media tensión, 7 celulares y 395.000 pesos en efectivo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias