martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 31 ago 2021

Vecinos de Tolosa denuncian una “obra misteriosa” en la rambla de Avenida 32: “Preguntamos y nos clavan el visto”

La obra se realiza a la altura de calle 11. Las asambleas vecinales de la zona piden conocer de qué se trata.


Este martes a las 17 horas, la Asamblea Vecinal Barrio Norte y la Asamblea Inundados Tolosa realizarán una protesta en la rambla de Avenida 32 a la altura de calle 11 para exigir información sobre una obra que está llevando a caso la Municipalidad de La Plata. Los vecinos sospechan que detrás del vallado con medias sombras, el municipio avanza con un proyecto que “quitaría espacio verde”.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Vanesa Zafiro, referente de la Asamblea Inundados Tolosa, expresó: “Me comuniqué con José Etchart (secretario de Espacios Públicos) y me dijo que sólo estaban colocando luces LED. Pero nos enteramos que en realidad quieren hacer algo más grande que restaría espacio verde".

Las asambleas vecinales vienen reclamando un plan de recuperación de la rambla de Avenida 32 que según Zafiro “quedó detonada”.

Meses atrás presentaron una lista de reclamos en la que solicitaron que se repongan los aparatos públicos de gimnasia, emprolijen los senderos, repongan bancos y mesas y también los juegos para niños, entre otros puntos.

“Hasta ahora, lo único que habían hecho fue plantar unos arbolitos y nosotros no fuimos porque no queríamos que nos usen para la foto como nos sucedió en los terrenos cercanos al distribuidor Pedro Bonoit”, reprochó la integrante de la Asamblea de Inundados Tolosa.

 

Dicen que les “clavan el visto”

Zafiro aseguró que ante la evidencia del avance de una obra grande sobre la rambla de Avenida 32 se comunicó con el secretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de La Plata, José Etchart, para conocer los detalles del proyecto. Y que sin embargo no tuvo suerte.

“Primero me dijo que estaban colocando luces Led. Cuando le repregunté, porque es evidente que están haciendo una obra más grande, me clavó el visto”, cuestionó.

Y agregó: “Nos enteramos de lo que piensan hacer que está muy lejos de la lista de reclamos que les dimos en mano en una reunión en la rambla, durante cual planteamos el estado nefasto en el que se encuentra. De eso, solo plantaron unos árboles y ahora se vienen en plena campaña con esto”.

“Pasamos vimos que una gran parte fue vallada con media sombra para que los operarios trabajen adentro. Están trabajando con la pala mecánica, algo van a hacer y no creo que se trate de conservar el pasto”, detalló.

Según comentó Zafiro a este portal, algunos vecinos hablaron con los operarios quienes manifestaron que en el lugar se estaría por construir una “cancha de tenis” o una “cancha de bochas”.

“Trabajan para nosotros y se dan el lujo de no respondernos. No puede ser que nieguen información sobre obras en el espacio público”, concluyó con enojo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias