viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 1 sep 2021

Se acabó el misterio: en la rambla de Avenida 32 construirán canchas de fútbol tenis

La obra denominada "Parque Circunvalación" incluirá nuevo mobiliario, juegos, forestación y luminaria.


Luego de la protesta de asambleas vecinales por el inicio de una obra en la rambla de Avenida 32 a la altura de calle 11, el municipio dio a conocer que se trata del inicio de la construcción del “Parque Circunvalación” que intervendrá varias cuadras de este espacio verde.

Desde la Comuna señalaron que el proyecto tiene el objeto de revalorizar el espacio público. La propuesta incluye trabajos de arquitectura y servicios a lo largo de las ramblas de la avenida 32, la 31 y la avenida 72.

De acuerdo a lo informado la obra contempla la construcción de bicisendas, cordones de hormigón, módulos recreativos, juegos de plaza, puesta en valor de luminarias y al menos cuatro canchas de fútbol tenis.

El presupuesto total para la construcción del nuevo “Parque Circunvalación”  demandará una inversión estimada de más de 70 millones de pesos que serán aportados por el gobierno provincial.

 

 

Los detalles de la obra se conocieron luego de una protesta realizada por la Asamblea Vecinal Barrio Norte y la Asamblea Inundados Tolosa que exigían conocer los pormenores del proyecto, ante el temor de que se intentara quitar espacios de tierra y pasto importantes para mitigar los excesos de agua.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Vanesa Zafiro, referente de la Asamblea Inundados Tolosa, cuestionó: “Me comuniqué con José Etchart (secretario de Espacios Públicos) y me dijo que sólo estaban colocando luces LED. Cuando le repregunté, porque es evidente que están haciendo una obra más grande, me clavó el visto”.

Respecto al proyecto, Etchart expresó públicamente: “La propuesta general es revalorizar y proveer un espacio con distintas situaciones programáticas, contemplando usos posibles de acuerdo a las necesidades establecidas por convocatorias realizadas con los vecinos”.

Y detalló: “El nuevo parque incluye bicisenda, cinta aeróbica, módulos recreativos, juegos, canchas de fútbol-tenis, sectores de descanso, mobiliario urbano, forestación y nueva luminarias LED”.

“No entendemos por qué escondieron la información”, expresó Zafiro a este portal luego de conocerse el proyecto municipal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias