jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Política | 1 sep 2021

Rovella: "A través del voto a Facundo Manes y nuestro desarrollo territorial, es una interna que podemos ganar"

Entrevista al precandidato a concejal por la lista "Dar el paso" dentro de Juntos


Frente a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre, Info Blanco Sobre Negro dialogó con el precandidato a concejal por una de las listas de Juntos (Dar el paso), Diego Rovella, en la antesala de la visita de Facundo Manes a La Plata, que será el sábado próximo a las 16 horas en Plaza Moreno.

 

Dentro del espacio (conformado por la Unión Cívica Radical, el PRO, el GEN y el Partido Socialista, entre otros), el actual diputado provincial competirá contra la lista del Intendente Julio Garro y encabezada por Javier Mor Roig.

 

Al respecto, Rovella detalló que están recorriendo los barrios de La Plata “repartiendo la boleta y recibiendo las demostraciones de interés por parte de los vecinos, a quienes les cae muy bien la figura de Facundo Manes y eso nos llena de esperanza”.

 

ISBN: ¿Qué le aporta esta interna a Juntos?

Rovella: Estamos aportando una competencia sana a la integración de las listas, somos parte de la gestión municipal y también queremos mejorar la lista de candidatos. A través de estas primarias, se amplía la base de participación en Juntos con sectores de GEN y el peronismo.

 

Hemos conformado una muy buena lista para jerarquizar el espacio y no perder de vista el objetivo final que será ganarle por amplio margen al kirchnerismo en noviembre. A través del voto espontáneo a Facundo Manes y nuestro desarrollo territorial, es una interna que podemos ganar.

 

ISBN: Luego de una interna provincial donde votaron más de cien mil afiliados y afiliadas, y el triunfo en Corrientes, ¿cree que hay un reverdecer de la UCR?

Rovella: En las internas pasadas, votaron en La Plata casi once mil afiliados y afiliadas, y en la provincia de Buenos Aires 114 mil. Hay un reverdecer del partido con una juventud dispuesta a trabajar.

 

Vamos con una lista de candidatos muy joven, está Manuela Forneris que tiene 30 años e Ignacio Gando que tiene 25 años. Tantas veces nos han dado por muertos y hoy tenemos un partido que está creciendo.

 

Esto demuestra que no hicimos mal las cosas y que estamos nuevamente en el camino para que en el 2023 haya un candidato radical en la nación, en la provincia y en la ciudad.

 

ISBN: ¿Qué propuestas tenes pensadas para el Concejo Deliberante?

Rovella: Quiero trabajar con las instituciones intermedias como base para mejorar la educación. Hace años que en la Argentina se votó una ley federal de educación, que preveía doble escolaridad y la realidad marca que no se puede hacer. Queremos llevar adelante un proyecto para que las instituciones intermedias tengan un rol fundamental en la tarea auxiliar a las escuelas.

 

La idea sería que cuenten con un apoyo desde el municipio y que tengan materias que hagan que los chicos tengan ganas de ir a dichas instituciones, complementando la educación que tienen en la escuela para ir mejorando paulatinamente la escolaridad.

 

ISBN: ¿Cómo está actualmente la situación en IOMA?

Rovella: Tenemos cada vez menos prestaciones, en lo odontológico hay una prestación al mes cuando antes eran cuatro. Quiere decir que si hoy te destapan una muela tenes que esperar un mes, o pagar, para que terminen de hacerte el trabajo.

 

Creemos que es mala la gestión del IOMA y ha sido mala la gestión durante la pandemia; se han encargado de pelearse con todos los médicos que prestan servicio con la obra social.

 

ISBN: ¿Crees que la participación en las primarias será menor? ¿Cómo convences al ciudadano/a que vaya a votar a una interna que no le cambia nada?

Rovella: Primeramente si le cambia porque va a dar el orden de las listas y la responsabilidad del ciudadano es elegir a los mejores candidatos para luego tomarles examen antes de noviembre y que puedan mostrar las mejores propuestas.

 

Es necesario el compromiso de la sociedad, se que está enojada y descreída del sistema político, que está en crisis, pero con la participación y la posibilidad de sancionar a los malos políticos y votar a los que consideren mejores se empezaría a transitar un camino en el cual la participación es fundamental para mejorar la política y la sociedad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias