viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 2 sep 2021

Frangul: “Nunca vi un ensañamiento tan grande contra un candidato como la que sufre Manes en La Plata”


En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, el precandidato a diputado provincial por “Dar el Paso”, Claudio Frangul, aseguró: “En La Plata estamos con mucha expectativa, la figura de Facundo Manes está siendo muy bien aceptada por los vecinos. El planteo de priorizar la educación y el conocimiento como una salida para el país está siendo acogido por la sociedad”.

Este sábado a las 16 horas, Manes encabezará un acto en Plaza Moreno. La convocatoria es abierta y propone a los vecinos a llevar un libro como un gesto de apoyo a la educación. “Queremos reafirmar esta idea de que la educación es lo único que nos sacará de esta pobreza, dependencia y clientelismo”, destacó Frangul.

 

 

Y remarcó: “Para nosotros es importante no solo discutir temas coyunturales como la seguridad y el empleo sino también plantear un proyecto a futuro. El 50% de los jóvenes no terminan el secundario, necesitamos una reforma estructural para que esos chicos puedan insertarse en un mercado laboral cada vez más atravesado por la tecnología”.

El primer precandidato a diputado provincial también se refirió a la denuncia penal por “violencia política” que presentó su espacio. “Cuando Facundo Manes aceptó la candidatura en forma inmediata empezaron a aparecer denuncias falsas cuando antes no era cuestionado por nadie”, aseguró Frangul.

Y continuó: “En La Plata hubo un especial ensañamiento. Cortaron su cara de más de 100 carteles, hubo hechos de violencia y robos de material de campaña. Tengo la experiencia de muchas campañas y puedo decir que nunca vi un ensañamiento tan grande contra un candidato como la que sufre Facundo Manes en La Plata”.

Sobre la presentación ante justicia federal, el dirigente radical explicó: “Hicimos una denuncia porque creemos que hay un delito electoral. Además solicitamos las cámaras de seguridad al municipio porque donde hubo estos episodios hay cámaras. Hicimos el pedido formal y estamos esperando los registros”.

“Toda la cartelería de Manes dura muy poco. Sigue pasando, es preocupante que esto suceda en La Plata”, reprochó Frangul y agregó: “Hay algunos indicios sobre los responsables pero vamos a esperar hasta que aparezcan las cámaras”.

Sobre los motivos de estos ataques a la campaña de Dar el Paso, el precandidato opinó: “La irrupción de Facundo Manes en la política nacional generó un movimiento importante en Juntos por el Cambio porque inauguró una disputa más horizontal. Muchos coinciden que es una figura que no tiene techo y puede crecer mucho, lo que puede molestar a más de uno”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias