jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 2 sep 2021

Abrió la inscripción para ingresar al Servicio Penitenciario Bonaerense

Hasta el 31, los interesados pueden postularse para estudiar en la Escuela de Cadetes del SPB.


El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) abrió la inscripción a su Escuela de Cadetes “Insp. Gral. Baltasar A. Iramain” ubicada en Avenida 44 y 135 de La Plata.

La carrera tiene una duración de dos años y quienes la completen egresarán con la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

La carrera se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de octubre inclusive. Los interesados en postularse deben completar un formulario online.

Los requisitos para inscribirse a la Escuela de Cadetes del SPB

 

- Haber nacido entre el 28 de marzo de 1998 y el 31 de diciembre de 2004.

- Tener nacionalidad argentina, nativa o por opción.

- Tener certificación de estudios secundarios completos.

- No poseer antecedentes penales.

- Entregar en término solicitud y documentación administrativa completa.

 

Buscan duplicar el cupo de estudiantes a Oficial penitenciario

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense realiza desde julio obras de ampliación y puesta en valor de la Escuela de Cadetes del SPB con el objetivo de incorporar un mayor cupo en la matrícula.

Con estas obras se incorporarán aulas para 390 nuevos alumnos, lo que permitirá duplicar la cantidad de formación de los futuros oficiales penitenciarios. El objetivo es poder acompañar con recursos humanos las nuevas cinco unidades penitenciaria y 15 alcaidías que se construirán en la Provincia.

La obra consiste en la construcción de un edificio de dos plantas con 13 aulas con capacidad de 30 estudiantes en cada una, sanitarios y vestuarios.

Las aulas se construirán seis en la planta baja y siete en la planta alta, contarán con ventilación cruzada natural. Además, se ampliará el salón comedor y se reacondicionará la compañía masculina y se impermeabilizarán las losas de las áreas administrativa, pedagógica, cocina, depósito y el salón comedor.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias