sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 2 sep 2021

En una vivienda ubicada a metros del Parque Castelli encontraron a una mujer moribunda, dos perros y más de 30 gatos

Un escenario triste y dantesco a la vez


Agentes de la Municipalidad de La Plata llevaron adelante un operativo en una casa donde vivía una mujer en estado de abandono social y que falleció a las pocas horas.

Durante la intervención rescataron a más de 30 gatos y dos perros que se encontraban "en una situación insalubre" según el parte oficial. Las mascotas fueron puestas a resguardo y serán entregadas en adopción.

 

 

La grave situación que se vivía en ese domicilio fue advertida por una vecina que se comunicó con la Dirección General de Bromatología Protección Animal y Zoonosis del Municipio, y alertó el escenario en el que vivía una mujer de 49 años con sus mascotas. 

Inmediatamente personal del SAME y agentes de Protección Animal y Zoonosis acudieron a la vivienda ubicada en 25 entre 67 y 68.

Allí constataron el estado de la ciudadana, que mostraba  signos importantes de deterioro. También el de los animales, entre los que había dos perros y más de 30 gatos. 

“La mujer estaba en una situación de abandono social, con animales muertos y desechos de los mismos por toda la casa, por lo que de manera urgente intervino el SAME y la trasladó, pero lamentablemente falleció horas después”, explicó el Secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.  

Se informó que no hallaron familiares de la mujer (tenía 49 años). Antes de fallecer fue trasladada ,  en una situación muy delicada de salud. 

“De forma paralela y a raíz de otra denuncia de una vecina, intervino la Fiscalía que nos permitió volver a ingresar a la vivienda para elaborar un informe detallado sobre la situación de las mascotas y, en virtud de lo evaluado, sacar a los animales y ponerlos a resguardo”, precisó el funcionario.

 

 


Luego del mediodía  los agentes limpiaron el lugar y retiraron a los animales muertos que se encontraban dentro de la vivienda. 

El procedimiento estuvo encabezado por personal de las Secretarías de Salud y Gobierno; interviniendo Gestión Ambiental, Logística de Gobierno, SAME, Zoonosis y Protección Animal.

Según informó el Municipio, los dos perros y unos 12 gatos ya fueron dados en adopción a familias voluntarias.

Los animales restantes serán trasladados de manera transitoria a un espacio especial dentro del Bioparque a la espera de una familia que pueda cuidarlos, alimentarlos y cubrir sus necesidades básicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias