viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 sep 2021

Ordenaron la captura internacional de una abogada platense por estafas con el programa Incluir Salud


La justicia penal platense ordenó la captura internacional de Natalia Celina Lipskier, una abogada de 45 años acusada de “fraude en perjuicio de la administración pública”. La acusan de generar “amparos truchos” contra el Programa Federal Incluir Salud.

La orden de captura internacional fue solicitada ante la sospecha de que la imputada se haya fugado al exterior, luego de detectarse un viaje a Misiones.  Su defensa asegura que Lipskier está de vacaciones y que hará una presentación por “falsa denuncia”.

Durante los últimos días, por orden de la fiscal Cecilia Corfield, personal de la DDI La Plata había realizado una serie de allanamientos en las oficinas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ubicado en 51 entre 17 y 18; y en un estudio de abogados que estaría involucrado en las maniobras de fraude.

El estudio de abogados Lipskier& ASOC habría presentado un gran cantidad de recursos de amparo ante la Justicia en supuesta representación de beneficiarios del Programa Incluir Salud que no tenían conocimiento de los procesos judiciales en marcha. 

Hasta el momento, se habrían detectado alrededor de 167 presuntas estafas contra el Ministerio de Salud provincial.

Lipskier habría actuado en complicidad con empleados del sector de expedientes de este Programa y que serían quienes brindaban la información necesaria para que la abogada hiciera la presentación de unos 50 amparos “truchos” por mes.

"Hemos encontrado que los reclamos realizados por el Estudio Lipskier al ministerio no presentaban incumplimientos en ninguna oficina de la Dirección, ni en los programas del Ministerio, ni en los hospitales donde deben presentarse, por lo tanto, no ameritaban la presentación de recursos de amparo”, señalaron desde la cartera sanitaria.

Sobre la sospecha de fuga al exterior, a partir de un video (foto), la justicia asegura que Lipskier habría viajado hasta Misiones a partir de una filtración de los inminentes allanamientos.

Su abogado defensor, Marcelo Peña, cuestionó esa información y aseguró que la imputada ya tenía pasajes aéreos comprados para irse de vacaciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias