jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 6 sep 2021

Hasta el 14 de septiembre se realizarán jornadas en distintos barrios platenses para relevar la presión arterial

Entre la Municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata


Hasta el 14 de septiembre se llevarán adelante jornadas gratuitas de control y relevamiento de la presión arterial, entre la municipalidad y la Sociedad Médica de La Plata, en todos los barrios de la ciudad. nHasta el momento hubo evaluaciones a cerca de cuatro mil vecinos.      

Este domingo un centenar de personas participaron de la jornada de concientización y control de la presión arterial que se llevó adelante en Plaza Moreno.

La iniciativa forma parte de la campaña nacional “Conocé y controlá tu presión arterial” que promueve en todo el país la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial.

En el marco de esta iniciativa, desde mayo se vienen montando diversas postas sanitarias itinerantes en el Palacio Municipal, los centros comunales, clubes de barrio, la Terminal de Ómnibus y la República de los Niños; como así también en distintas plazas y espacios públicos de la ciudad donde se realizan controles y relevamientos de los datos de la tensión a ciudadanos mayores de 15 años. 

“Esta campaña busca concientizar a la población sobre lo importante que es controlar la presión arterial, ya que esta patología sigue siendo, a pesar de la pandemia, la principal causa de muerte prematura en el mundo”, explicó el secretario de Salud local Enrique Rifourcat.

“Esta es la quinta campaña nacional que se realiza por decisión de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y, gracias al apoyo de la Sociedad Médica de La Plata, podemos desarrollarla en la ciudad, donde controlamos y concientizamos a la población sobre este tema”, agregó el funcionario.

Sobre dicha campaña, el presidente de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, Marcos Marín, comentó que “la presión arterial es la principal causa de ACV, la segunda causa de infarto del miocardio; y provoca insuficiencia cardíaca, renal, diálisis y hasta demencia”.

“Uno de cada dos argentinos mayores a 30 años padece hipertensión arterial y solo dos de cada diez hipertensos están bien tratados y controlados”, aseveró Marín. 

Durante las evaluaciones que se realizan a vecinos de la ciudad, quienes hayan registrado sus valores alterados fueron convocados nuevamente para realizarles un control cardiológico que contempla un electrocardiograma y turnos protegidos con un médico clínico.

Por último, desde el municipio se precisó que esta semana la campaña continuará en plazas y en las delegaciones de Villa Castells, Altos de San Lorenzo y Los Porteños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias