La Municipalidad de La Plata puso en marcha las tareas de remodelación de la Escuela N°61 situada en la localidad de Ángel Etcheverry. La obra consistirá en la construcción de un nuevo edificio anexo, compuesto por diez nuevas aulas, baños y preceptorías que constarán de una inversión estimada de 66 millones de pesos.
Cabe destacar que el 1 de diciembre del 2020 se cayó el techo de dicha escuela primaria por lo que posteriormente se realizó un estudio del estado general de la institución y los profesionales recomendaron demoler todo el edificio, por tener serios riesgos estructurales.
Ante el pedido de directivos de la institución y padres de los alumnos, desde el municipio solicitaron una reunión con el gobierno provincial y se pusieron a disposición para ejecutar la obra, que fue asignada en marzo pasado.
A fines del mes de abril pasado, la provincia le envió a las autoridades comunales las recomendaciones vinculantes, planos y referencias técnicas para la construcción del edificio y posteriores procesos legales para dar inicio al proceso de obra. Se llamó a licitación el 15 de mayo y, el 16 de junio se realizó la apertura de la licitación .
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, detalló que "la semana pasada se hizo el acta de coordinación con el establecimiento educativo para fijar las pautas de buen funcionamiento y seguridad de los alumnos, entre la empresa, el establecimiento escolar y la municipalidad".
Asimismo, el funcionario detalló que "ya arrancaron con trabajos de demolición de la estructura existente, estudios de suelos y cerco perimetral de seguridad, entre otras tareas".
Para garantizar el funcionamiento de la institución y las clases presenciales, se instalaron aulas modulares. Según fuentes municipales, una vez finalizadas las obras se van a generar más cupos para los chicos y chicas de la localidad.