viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 8 sep 2021

El periodista y escritor Manuel Rodríguez presentará su libro sobre la tragedia de L.A.P.A.

Este viernes 10, a las 16 horas, en el Palacio Municipal


Este viernes 10, a las 16 horas, el escritor y periodista Mariano Rodríguez presentará en el primer piso del Palacio Municipal, ubicado en 12 entre 51 y 53, su última obra, “Con temple de acero”,  en el marco en la Merienda Literaria impulsada por el grupo Al Pie de la Letra.

El nuevo material de Rodríguez es una novela con referencias a la tragedia aérea de L.A.P.A. ocurrida en 1999 en Argentina. El encuentro será con entrada gratuita y se llevará a cabo cumpliendo con el protocolo vigente, uso del barbijo y distanciamiento necesario.

El evento, organizado por la dirección de Meridiano V y la colaboración de Jazmín Gallardo y Maximiliano Vivas, tiene por objetivo facilitar un espacio de encuentro y expresión para quienes disfrutan de la literatura.

En cada merienda, se escuchan obras leídas por sus propios autores, se lleva a cabo sorteos de libros entre los asistentes y como en este caso, se presentan nuevas obras.

Acerca del autor
 

Mariano Rodríguez se ha desempeñado en medios de comunicación a nivel nacional como Radio 10, Belgrano, Del Plata, América 24, y Canal 26, y también como corresponsal en medios internacionales.

Actualmente trabaja en Radio Continental AM 590. A comienzos de 2017, lanzó su primer libro llamado "Más allá de todo" inspirado en la tragedia de Epecuén. Un año más tarde editó su segunda novela: "Inadmisible", basada en la llegada de los nazis al país en 1945.

En 2019 publicó su tercer trabajo "Otra noche para soñar", tomando también como eje central el terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944.

Sobre el libro

Se ubica dentro del género novela romántica con orientación histórica y con connotaciones reales del trágico hecho ocurrido hace más de dos décadas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Cuenta con declaraciones reales de Enrique Piñeyro, ex piloto de la compañía aérea y quien denunció los desmanejos de los directivos de la misma, semanas antes de que ocurra el accidente más importante de la aeronavegación argentina. Por otra parte, el prólogo fue escrito por el arquitecto y escritor cordobés Roberto Lapid. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias