viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 8 sep 2021

Para "facilitar la emisión del voto" el gobierno habilitó el acceso gratuito a los colectivos

Así lo indicó la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial


Con motivo de las elecciones primarias del 12 de septiembre, el gobierno nacional habilitó el acceso gratuito a todos los medios de transporte públicos "para facilitar a los ciudadanos la emisión del sufragio".

Así lo indicó la Resolución 312/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Además, la medida también establece lo mismo para las elecciones del 14 de noviembre.  

Con respecto a la frecuencia, se informó que funcionará, al menos, como en los días sábados; aumentando la periodicidad normal que los trenes y colectivos mantienen los domingos.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte estableció una compensación para las empresas proveedoras del servicio de transporte público "que adhieran a la medida y se comprometan al refuerzo y prestación de estos servicios con las frecuencias correspondientes como mínimo a días sábados y con gratuidad para sus usuarios mediante la celebración del Convenio "Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021". 

Las compensaciones tendrán un máximo de $135 millones a repartirse entre las empresas prestadoras de los servicios en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y $265 millones para las que operan en el interior del país.  Sólo aplicarán a la medida las líneas de potestad nacional. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias