viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2021

Una maestra de La Plata quedó entre los 50 finalistas del “Global Teacher Prize”

Ana María Stelman es maestra de grado en la Escuela Primaria N°7 del barrio Hipódromo


Dos docentes argentinas fueron seleccionadas entre los finalistas al “Global Teacher Prize” que cada año entrega la Fundación Varkey en colaboración con la Unesco. Una de ellas es Ana María Stelman de la Escuela Primaria N°7 del barrio Hipódromo de La plata.

El “Global Teacher Prize” reparte un millón de dólares al ganador que se conocerá en noviembre. La otra argentina seleccionada entre los 50 finalistas es Gisela Gómez que trabaja en el Instituto Provincial de Educación Técnica Nº 85 en General Paz, Córdoba.

Ana María Stelman es una maestra del nivel primario que siempre enseñó en contextos desfavorables. Sus propuestas siempre pasan por proponer proyectos colectivos que estén relacionados con la realidad delos chicos.

"Se sienten cómodos y seguros con temas que ellos más dominan, y eso los motiva para involucrarse en otros aprendizajes”, explicó. 

Por ejemplo, una de sus iniciativas consistió en trabajar con compost a base de bosta de caballos, un desperdicio muy presente en el barrio donde está inserta la escuela. Otro proyecto, incluyó a varias instituciones más de La Plata con elecciones entre alumnos para componer un cuerpo legislativo que sesione en la República de los Niños.

Stelman contó que suele apoyarse en especialistas de la UNLP para atraer a los chicos al mundo de la ciencia. "Los especialistas tienen el conocimiento y yo a los chicos. A veces pareciera que las docentes tenemos que saber todo, pero en verdad nosotros tenemos que enseñar herramientas para que los chicos puedan buscar el conocimiento, lo que necesitan para ser buenos profesionales", destacó.

Aunque aseguró que por sus iniciativas la bautizaron "la loca de lo proyectos", la maestra platense asegura que en la mayoría de las escuelas en las que estuvo tuvo el apoyo de los directivos y de la comunidad educativa, logrando generar "experiencias hermosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias