viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 9 sep 2021

Este viernes llevarán adelante una jornada de vacunación antirrábica en La Plata

Entre las 9 y las 12 horas en Plaza Moreno


Este viernes, entre las 9 y las 12 horas, la Municipalidad de La Plata llevará a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Plaza Moreno.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acercarse con sus mascotas durante la jornada del viernes  para que el equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis del Municipio les aplique la dosis de la vacuna antirrábica.

“El objetivo es generar conciencia sobre el cuidado animal y, particularmente, sobre la importancia de vacunar a nuestras mascotas todos los años”, explicó la responsable del área municipal Paola Miceli.

“Estas jornadas itinerantes buscan llegar con la vacuna antirrábica gratuita a cada rincón de la ciudad”, agregó la funcionaria. 

Cabe recordar que, para evitar contraer la enfermedad zoonótica y transmitirla a otros animales o humanos, los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir de los tres meses de edad y una vez por año, durante toda la vida.

¿Qué es la rabia?

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

En Argentina los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias