

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que, por el asueto correspondiente al día del trabajador sanitarista de la provincia de Buenos Aires, el viernes 10 de septiembre no habrá atención al público en forma presencial en todas sus oficinas.
De todas formas, habrá guardias operativas para garantizar el normal funcionamiento del servicio de agua y cloacas en las 90 localidades de la provincia donde la empresa tiene la concesión del servicio.
Además, los usuarios y usuarias podrán ponerse en contacto a través de los canales oficiales establecidos: la línea telefónica de asistencia técnica 0800-999-2272 y las redes sociales: Twitter @ABSAOficial, Facebook @AguasBonaerensesSA y Telegram @ABSAOFICIALBOT
El próximo lunes 13 de septiembre los centros de atención abrirán sus puertas en el horario habitual.
A partir de una mortífera epidemia de fiebre amarilla que tuvo lugar en 1871 y terminó con la vida de miles de personas, se constituyó una Comisión de Aguas Corrientes.
Esta dio inicio a la primera obra de salubridad argentina que separaba el agua potable de las aguas servidas o aguas usadas.
El 15 de mayo de 1874 se colocó la piedra fundamental de la Planta potabilizadora Recoleta, en Buenos Aires, primera obra de salubridad en Argentina.