viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 10 sep 2021

Habilitaron puntos de testeo rápido exclusivo para autoridades de mesa y fiscales

El testeo es voluntario y se podrá realizar este viernes de 9 a 17 horas y el sábado de 9 a 14 horas.


En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Ministerio de Salud bonaerense habilitó centros de testeos rápidos de COVID-19 para las autoridades de mesa y fiscales. Se encontrarán abiertos y disponibles, durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas. 

El testeo rápido de COVID-19 para las autoridades de mesa tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus. 


Puntos de testeo rápido en La Plata, Berisso y Ensenada


“Ponemos a disposición las siguientes postas de testeo, que ya vienen funcionando habitualmente desde inicios de año, con el objetivo de fortalecer las medidas de cuidado, para que aquellas personas que vayan a desempeñar roles de autoridad puedan acercarse de manera voluntaria a estas postas para realizarse un test de antígenos”, expresó la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.

De esta manera, las autoridades de mesa y fiscales que lo deseen podrán acercarse de manera voluntaria a los puntos de testeo habilitados para tal fin en los días y horarios establecidos previamente. 

Cabe señalar, que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense.

Al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba. Asimismo, se adjunta a la presente los listados de puntos de testeo de la Provincia para los días correspondientes.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias