martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 10 sep 2021

El Municipio y la Facultad de Ciencias Naturales de La Plata capacitan en la preservación de especies en cautiverio

Dirigido a los profesionales del Bioparque y alumnos de dicha unidad académica


Desde el municipio de La Plata y la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) están capacitando a los profesionales del Bioparque platense en lo que tiene que ver con la preservación y el bienestar animal de especies en cautiverio. 

La propuesta comenzó el 2 de septiembre y consiste en cuatro encuentros sincrónicos que se realizan en forma virtual cada semana, y es dictada por el Doctor Ricardo Ferrari, de la cátedra de Etología.

Las capacitaciones permitirán, entre otras cuestiones, adquirir herramientas para garantizar el bienestar ambiental y entender el comportamiento de las especies, y que las instituciones logren articular tareas orientadas a mejorar la calidad de vida de los no humanos involucrados. Cabe destacar que también son extensivas para alumnos de dicha unidad académica.

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, señaló que “trabajar de manera mancomunada con la UNLP es muy importante para fortalecer y mejorar la formación de nuestros profesionales y los saberes sobre la preservación animal”.

“Este curso constituye un aporte muy valioso, ya que el área de Etología y el Bienestar Animal son pilares fundamentales en la formación del personal del Bioparque, que tiene bajo su responsabilidad y cuidado animales silvestres”, agregó el funcionario.

Como parte de la iniciativa de formación y capacitación, también se llevará adelante hasta el mes de diciembre un curso de viverismo enfocado para personal del Bioparque, del Parque Ecológico y viveros oficiales de la región.

Según se precisó, durante los encuentros se buscará ampliar los conocimientos del personal sobre plantas, clasificación, tipos y producción a través de un enfoque de diversas técnicas que se desarrollarán en 17 unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias