jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 sep 2021

Fue a reclamar al supermercado chino y le apuntaron con un arma: hizo la denuncia y descubrieron un verdadero arsenal

En los operativos además detuvieron al supermercadista y a otros tres ciudadanos chinos.


Cuatro ciudadanos chinos  fueron detenidos en allanamientos realizados en La Plata. Se secuestró una gran cantidad de armas. El operativo fue ordenado en el marco de una denuncia por amenaza de muerte presentada por un cliente de un supermercado.

Un vecino platense denunció haber sido amenazado de muerte por el  encargado del Supermercado Yong, ubicado en diagonal 73 entre 116 y 117. Antes había realizado una compra, como supuestamente había rebotado su tarjeta de débito abonó en efectivo. Al llegar a su casa descubrió que el pago con débito se había imputado.

Inmediatamente, el docente regresó al comercio y reclamó el reintegro de su dinero. Luego de una breve discusión, el encargado sacó un arma de fuego y le apuntó en la cara. 

La justicia inició una investigación denominada "Armas de Oriente" y ordenó múltiples allanamientos en el supermercado Yon y en cuatro domicilios que fueron ejecutados por efectivos de la Comisaría Novena de La Plata, con apoyo de las seccionales Cuarta, Octava, la policía Motorizada y el Comando Patrullas.

 

 

Durante los operativos fueron secuestradas múltiples armas, entre ellas, una pistola 380 Bersa, dos 9 milímetros, otra 380 semiautomática, una escopeta 71, un revólver Taurus calibre 38 y una carabina simil fusil liviana calibre 22. Fueron detenidas cuatro personas chinas de de 31, 37 y 39 año, entre ellos el supermercadista denunciado.

También se incautaron numerosas municiones y distintos elementos de interés para la causa. De acuerdo a lo informado, la mayoría de las armas de fuego no tenían documentación y algunas presentaban sus numeraciones suprimidas.

Los investigadores sospechan que los ciudadanos chinos detenidos están relacionados con diferentes actividades Ilícitas y con el acopio de armas de fuego en comercios y casas. Tomó en la causa, la fiscal platense Virginia Bravo, quien indagará a los acusados en las próximas horas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias