jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 14 sep 2021

El MUMART y La Peña de Bellas Artes de La Plata presentarán la muestra "Patrimonios Compartidos II"

El viernes 17 de septiembre en el Pasaje Dardo Rocha


El Museo Municipal de Arte de La Plata –MUMART-,junto La Peña de Bellas Artes, ubicada en 49 entre 12 y 13 inaugurarán la muestra "Patrimonios Compartidos II" el viernes 17 de septiembre en las salas del MUMART en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 7 y 49.

Podrá visitarse con entrada gratuita contactándose previamente a [email protected]. La visita deberá realizarse con el cumplimiento del protocolo sanitario por COVID-19. 

A través de dicha muestra se buscará rendir homenaje a la memoria de aquellos artistas plásticos que "colaboraron en el sueño colectivo de la identidad de la ciudad" y a "los artistas contermporáneos que, a través de sus creaciones, dan cuenta de sus diversas miradas". 

Cabe destacar que la primera edición de este proyecto se llevó a cabo en 2017. En esta ocasión fueron seleccionados 24 artistas para que presenten dos de sus obras que integran el patrimonio de ambas instituciones platenses. 

Integrarán la muestra “Patrimonio compartidos II” las obras de: Ambrosio Aliverti, Enrique Arrigoni, París Cédola, Cleto Ciocchini, Francisco De Santo, Roberto Della Croce, Walter Di Santo, Alicia Dufour, Ricardo Golovko, Gloria Guindani, Helena Khourian, Gustavo Larsen, César López Osornio, Eduardo Migo, Emir Migues, Néstor Morales Ganuza, José Mutti, Alberto Natale, Carlos Pacheco, Ricardo Porto, Jorge Rama, Dalmiro Sirabo, Alicia Sottile y Graciela Suárez Marzal.

Tanto La Peña de Bellas Artes, fundada en el año 1936, como el MUMART, creado en el año 1959, son instituciones platenses que, desde su nacimiento, bregaron por la difusión y promoción de los artistas plásticos locales.

Según sus organizadores, la muestra que presentarán dará cuenta de la riqueza del capital artístico de la región y reafirma los fundamentos de su creación. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias