jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 sep 2021

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó créditos para construir y acceder a lotes con servicios de Procrear II

En el marco del Programa Casa Propia


 

 

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó créditos de la línea Lotes con Vivienda a Construir del Programa Procrear II para las ciudades de La Plata y Berisso, en la provincia de Buenos Aires.

Acompañaron la entrega Ariel Archanco, candidato a Diputado Provincial, Luis Arias y Ana Negrete, candidatos a concejales en la ciudad de La Plata y Gabriel Marotte, subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat de Berisso y candidato a Concejal en la ciudad, integrantes en cada caso de las listas del Frente de Todos. Además, participaron autoridades del Banco Hipotecario.

 

 

Los créditos referidos forman parte de una línea integral que apunta a generar suelo apto para que más familias puedan construir su vivienda propia. En el caso de La Plata ya se completaron un total de 530 lotes, mientras que en el caso de Berisso se construyeron 224.

Estas acciones se suman a los créditos de las diferentes líneas de Casa Propia que en ambas localidades supone una inversión  de más de 8.463 millones de pesos y la generación de 9.674 empleos directos, aportando de esta manera no solamente a que miles de familias puedan cumplir el sueño de la casa propia, sino también a la generación de empleo, siendo este un recurso importante para la reactivación económica en todo el país.

Scatolini afirmó: “Tenemos muy presente que el acceso a la vivienda es una de las principales necesidades que tiene nuestra población. Es por ese motivo y a partir de una decisión política del presidente Alberto Fernández, que seguimos generando y entregando suelo de calidad para que miles de familias puedan acceder a créditos y construir su propia vivienda. Además, con estas medidas, generamos empleo directo e indirecto motorizando de esta manera la economía en diversos sectores”.

Por su parte, Archanco expresó: "Es muy importante la decisión política tomada por el Gobierno Nacional porque genera una inversión muy importante en la ciudad de La Plata".

A su vez, Arias aseguró: “Estos créditos que hoy se entregan a cada familia significan muchísimo porque con el aporte del Estado Nacional están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Negrete afirmó: "Acceder a un crédito que permita construir una vivienda es una posibilidad de no solo mejorar el presente, sino además proyectar el futuro”.

Finalmente, Marotte indicó: “Estamos muy felices porque plasma lo que para nosotros siempre fue una prioridad, que era terminar las obras del predio de Procrear de Berisso. Estar entregando estos créditos marcan que cumplimos el objetivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias