viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 sep 2021

Este viernes llevarán adelante una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita en Olmos

En la plaza Santa Rosa ubicada en calle 184 y 34


La Municipalidad de La Plata llevará adelante este viernes una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la localidad de Olmos. La atención será por orden de llegada.

Según precisaron desde la Dirección de Zoonosis local, el operativo destinado a perros y gatos se desarrollará a partir de las 9 y hasta las 12 horas en la plaza Santa Rosa ubicada en calle 184 y 34.

"La campaña para promover el cuidado de los animales y la preservación de la salud pública, continúa de manera itinerante por todo el Partido”, dijo al respecto la Directora del área local Paola Miceli.

“Es fundamental que una vez al año, a partir de los 3 meses de vida del animal, se le aplique la vacuna para prevenir enfermedades”, agregó la funcionaria. 

¿Qué es la rabia?

Es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Es prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias