jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 18 sep 2021

Dramático pedido de ayuda de una vecina platense que sufre una paraplejía y no tiene dinero para su medicación

Vive en el barrio Aeropuerto. Varios médicos dejaron de ir a su casa por "miedo" a la inseguridad en esa zona.


Una vecina de 28 años del barrio Aeropuerto de La Plata, Eliana Antunez, lanzó un dramático pedido de ayuda a través de Facebook para conseguir la medicación que necesita y continuar con su tratamiento.

La mujer tiene una paraplejía a raíz de un accidente automovilístico que sufrió el 25 de abril del 2012 y padece, desde los quince años, una artritis reumatoide infantil. Debido a la falta de medicación y de un tratamiento se le deformaron las manos y los pies.

A raíz del choque que sufrió se fracturó dos vértebras y tuvo lesión medular. Y al no tener obra social tuvo que esperar las prótesis, que llegaron después de un mes.

El 16 de mayo del 2012 la operaron por primera vez. Según explicó a Info Blanco Sobre Negro, le sacaron la costilla derecha y le cortaron la médula. “Ahí fue cuando quedé paraplejica”, precisó.

Los médicos me lo dijeron después de una semana porque les insistí ya que no sentía mis piernas, la primera vez estuve tres meses y siete días internada”, manifestó Eliana.

Durante los últimos nueve años la vecina del barrio Aeropuerto vivió más tiempo en el hospital que en su casa, y remarcó que la de ella es "una familia humilde".

“Mi mamá es el pilar de la casa y es complicado tener para el remis tres veces por semana ya que IOMA nunca respondió”, mencionó.

Mi pensión es mínima, mi mamá también tiene un problema de salud y no puede trabajar pero se esfuerza y hace malabares para que no falte el plato de comida y para poder comprarme la medicación o los pañales”, agregó Eliana Antunez.

Tras arduas gestiones, consiguió que la atendieran en el Hospital Cestino de Ensenada donde la pudieron estabilizar y logró consiguir una internación domiciliaria.

De la empresa de internación domiciliaria que tengo sólo está dando su prestación el kinesiólogo y la cuidadora, los demás renunciaron por miedo a la zona donde vivo”, indicó la vecina platense.

Al no tener médico ni poder ir al hospital no tengo medicación y mi mamá no me la puede comprar”, agregó .

Necesito ayuda de todo tipo pero mi medicación es primordial, no quiero tener que sufrir dolores y no poder moverme. Mis abogados no me responden y no se que pasó con mi causa, todo esto me desespera y me angustia”, finalizó la vecina de barrio Aeropuerto.

Ayer, jueves 16 de septiembre, Eliana Antunez tomó sus últimas medicaciones y se quedó sin reservas.

Por eso lanzó un dramático pedido de ayuda en Facebook pidiendo: Pregabalina 150mgs, Meprednisona 8 mgs, Meloxicam 15 mgs, Tramadol, Diclofenac o tafirol.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias