sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 18 sep 2021

Comenzó a funcionar la primera empresa de micros provincial con el 100% de sus unidades vigiladas con cámaras de seguridad

En la localidad de San Vicente


El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, participó este viernes de la puesta en marcha de las nuevas unidades de la empresa San Vicente, que será la primera empresa de colectivos con el cien por ciento de sus unidades vigiladas con cámaras de seguridad.

De esta forma, la compañía es la primera en adecuarse a la reglamentación vigente y adaptarla a la totalidad de su parque automotor. Durante el acto, que se realizó en la sede de la empresa en San Vicente, el funcionario provincial estuvo acompañado por el Intendente Nicolás Mantegazza y la presidenta de la compañía Luciana Ingaramo.

“Esta es la primera línea provincial que tiene el 100% de sus unidades equipadas con cámaras de seguridad enlazadas al 911”, destacó Supply y añadió que “es una manera de cuidar a los habitantes de la provincia, a las y los vecinos de San Vicente y en especial a los trabajadores del transporte”.

Por su parte, el Intendente resaltó el accionar de la empresa local ya que “es una inversión muy importante que se traduce en mayor seguridad para los trabajadores y las y los usuarios de San Vicente”.

En tanto, la presidenta de la empresa, Luciana Ingaramo, manifestó que “este desafío fue llevado adelante con confianza y convicción. De las crisis surgen oportunidades y a partir de ellas se puede apuntar a generar puestos de trabajo que nos permitan seguir creciendo y afianzándonos como compañía”.

Cabe recordar que, a principios de junio de este año, Supply firmó una resolución para instalar cámaras de seguridad en colectivos del área metropolitana y el interior bonaerense con el apoyo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández.

Mediante la Ley Nº 14.897, sancionada en el año 2018, se estableció la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graban en tiempo real. 

Con la nueva normativa, cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito de la provincia deberá contar con equipo de cámaras.

A su vez, la Subsecretaría de Transporte estableció que, dentro de los 180 días a partir de la publicación de la resolución, las empresas prestadoras del servicio de transporte deberán presentar un plan de adecuación a la ley Nº14,897 de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento.

El tiempo de ejecución será de doce meses mientras que los colectivos tendrán que ser homologados de acuerdo a las características dispuestas por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias