martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 18 sep 2021

Vecinos de "La Hermosura" llevarán adelante un concurso fotográfico para recoger distintas miradas sobre el barrio

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, sin costo de participación


Vecinos y vecinas del Barrio La Hermosura, situado al sur de la Partido de La Plata por la ruta provincial Nº 11 a la altura de la calle 635 y en el que habitan 1.500 personas aproximadamente, decidieron llevar adelante el concurso fotográfico “Mostranos La Hermosura”.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, uno de los vecinos del barrio cuyo loteo tiene alrededor de setenta años, Sergio Justianovich, señaló que “es una iniciativa que surgió de un grupo de familias del barrio”.

Pero los vecinos no sólo se juntaron para realizar un concurso fotográfico sobre el barrio. El año pasado también decidieron poner en marcha una biblioteca popular, que funciona de manera virtual.

Además de la biblioteca, los vecinos y vecinas también realizan otras actividades que tienen que ver con generar accesos a la lectura, al juego, espacios de encuentro. Convirtieron un terreno baldío en una plaza con bancos, juegos, luminarias, canchas de fútbol y voley.

“En mi caso, que soy de Bragado, diría que el barrio es como un pueblo donde nos conocemos todos, que tiene esa dinámica lenta del interior que poco tiene que ver con con lo que sucede en el centro de La Plata”, señaló Justianovich.

La iniciativa del concurso fotográfico, agregó el vecino, se da en el marco del cumpleaños de La Hermosura y se pensó con el objetivo de “recoger las miradas de la gente que vive en el barrio o que lo visita un fin de semana, por lo que está abierto para todo público”.

“Las dos obras elegidas van a ser parte del Calendario 2022 La Hermosura de la biblioteca popular del barrio el año que viene”, informó Sergio. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, sin costo de participación.

El barrio, según informaron sus vecinos a través de un comunicado, está lleno de pequeñas maravillas. “Árboles viejos y nuevos, pájaros, esquinas con flores, nenes y nenas en bicicleta, gente que se saluda y un picadito en la plaza”. 

Podrán participar del concurso personas de cualquier edad y nacionalidad. Las fotografías participantes serán exclusivamente en formato digital (JPG o similar), color o blanco y negro, con un peso máximo de 6 MB por imagen. Las imágenes podrán obtenerse con cualquier dispositivo que sirva para tal fin.

Cada participante deberá enviar como máximo tres fotografías por correo electrónico a [email protected] o por WhatsApp al 221 595 2203.

El jurado estará conformado por Gabriela Hernández, docente titular de cátedra de Fotoperiodismo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y fotógrafa de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH bonaerense; Manuel Andía, fotógrafo de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata; y, en tercer lugar, un grupo de personas del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias