martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 19 sep 2021

En la Isla Paulino realizaron jornadas "casa por casa" entre diferentes organismos públicos, con un "Campamento Universitario de Salud" incluido

Durante los días jueves y viernes


En las jornadas que se desarrollaron en la Isla Paulino intervinieron la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, la Universidad Nacional de La Plata, la Región Sanitaria XI, el Hospital Larrain y la coordinación de Tercera Edad municipal.

Según se informó luego del cierre, "los equipos, que vienen desarrollando acciones en el territorio, con el objetivo de acercar distintos servicios a la población de la Isla Paulino, desembarcaron con propuestas de talleres de Educación Sexual Integral, Salud Mental y Adicciones y Manipulación de Alimentos, como así también efectuaron controles clínicos, odontológico y evaluación nutricional".

 

 

También hicieron testeos rápidos para detección de enfermedades de transmisión sexual, como sífilis, hepatitis C y HIV, brindaron capacitación comunitaria en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y generaron conciencia para la prevención de Dengue.

 

 

Además, realizaron "control clínico veterinario y asesoramiento sobre manejo de agua potable, energías renovables, veterinaria y en temas relacionados a tercera edad", detallaron desde el equipo que organizó las jornadas.

Participaron el secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, la directora en Planificación estratégica en Salud Eugenia Faiad, el director Ejecutivo de RS Xi Claudio Cardoso, acompañados por integrantes de la Universidad Nacional de La Plata y del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) dependiente del Hospital local Mario Larraín.

 

 

La Municipalidad de Berisso explicó que la idea original, y que lograron con el operativo, fue alcanzar un acercamiento a la comunidad a través de un equipo interdisciplinario "que se encarga de diagnosticar y monitorear la situación sanitaria en el territorio, a fin de fortalecer el nexo entre el hospital y las instituciones de la zona".

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias