jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 sep 2021

¿Qué hacen los rescatistas de animales, una comunidad que crece en La Plata?

Ayudan a perros, gatos y caballos que están en malas condiciones de salud


Hay personas en La Plata que rescatan, curan y dan contención a perros, gatos y hasta caballos que están abandonados o en muy malas condiciones de salud en las calles de la ciudad de La Plata. En algunos casos pertenecen a organizaciones y en otros son redes de personas que se contactan para ayudar a los animales.

Son rescatistas y usan las redes sociales para publicar si ven algún animal herido o en peligro. Una vez publicada la imagen, enseguida comienzan a llegar respuestas hasta que se logra una solución.

Uno de los casos fue el de Morita, que se dio a conocer el año pasado; una perra que tenía su piel lastimada y le sangraba todo el cuerpo, pero pudo ser rescatada, cuidada y, actualmente, están en un buen estado de salud.

 

 

Otro caso notorio fue el de una perra que, según relató quien subió la publicación a su perfil de Facebook,  "se arrastraba atrás de su dueño y este no le daba bola, once días estuvo en esa situación". Finalmente pudieron ayudarla, la llevaron al veterinario y, hoy en día, está bien. 

 

 

Por otro lado, este sábado una vecina publicó el dato de una perra con un problema de salud que estaba en un descampado de 2 entre 518 y 519.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son muchos los grupos en Facebook que tienen actividad casi constante donde cada vez que se pierde un perro o un gato que pertenece a una familia lo publican allí.

Si bien muchas de las historias tienen un final feliz no todas terminan bien. Tal es el caso de una perra que, en el día de ayer, fue encontrada por un vecino en la zona de 630 y 2 tirada en el suelo y sangrando por un corte en el cuello.

El vecino la arropó y trató de contenerla para que no se moviera, publicó su imagen en Facebook para que la fueran a buscar ya que no él no tenía movilidad, pero nadie pudo asistir en su ayuda. Finalmente, la perra no aguantó y falleció.

La contracara fue el caso de un caniche que fue abandonado en un basural por la zona de 72 entre 60 y 61 pero, tras la publicación de su imagen en las redes sociales lo rescataron.

Los gatos perdidos o heridos, o que se quedaron sólos tras el fallecimiento de su dueño o dueña, también son publicados en las redes sociales. Como los gatos de Patricia, que falleció días atrás en La Plata y cuyas mascotas quedaron solas.

Otro caso similar se dio esta semana en Altos de San Lorenzo donde una vecina publicó en un grupo de Facebook de rescatistas, que una persona del barrio había fallecido y sus perros habían quedado solos.

 

No sólo perros y gatos, también caballos

“Caballos en libertad” es una asociación civil de La Plata que se dedica a rescatar caballos de la vía pública que se encuentran en mal estado de salud y darles atención médica.

 

 

El 3 de agosto informaron, a través de sus redes sociales, que se mudaban a un lugar prestado donde no tendrían que pagar alquiler, como pasa en la actualidad.

El problema es que sólo lograron financiarse con donaciones que realiza la gente mediante transferencias bancarias y a través de venta de comidas.

Uno de los casos que abordaron desde la asociación fue el de Bigger, que llegó con ellos en mayo pasado tras conocerse la noticia de que iba a ser enviado al frigorífico tras lesionarse de gravedad y no poder seguir saltando. En la asociación lo curaron y hoy es un caballo libre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias