viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Política | 19 sep 2021

La entrevista a Mayra Arena en la que asegura que "hace rato que el peronismo dejó de atender ideológicamente" a los sectores empobrecidos

"Si me hablás de cosas que no tienen nada que ver con mi realidad, ¿por qué te voy a votar?"


En las redes sociales se presenta como "laburante" y "estudiante".

Se hizo conocida en agosto de 2018 cuando participó en charla Ted titulada "Qué tienen los pobres en la cabeza". 

Confiesa estar identificada con el peronismo pero reconoce que prefiere evitar ataduras orgánicas que la constriñan a la hora de pensar a la Argentina.

Sabe que en el FdT los debates están tabulados entre muros de plomo, y lo reconoce.

Tiene voz amigable y evita calificativos que puedan irritar a quienes menciona. 

En la entrevista que le hizo Reynaldo Sietecase dejó su visión sobre la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO. Pero su discurso incomoda tanto a oficialistas como a opositores. 

 

Frases

En refrerencia a lo que denominó "izquierda del peronismo", cuestionó que en una sociedad que "gira un poquito hacia la derecha" ese sector esté "cada vez más parado en la izquierda creyéndose dueño de la moral y de la agenda pública ideológica".

Además le bajó el precio a ese supuesto izquierdismo: "Esto es fundamental destacarlo, es una izquierda ideológica, no es una izquierda que vaya contra los grandes capitalistas, al contrario, ha reculado cada vez que pudo contra las grandes fortunas", expresó.

Pero Mayra Arenas también dejó una reflexión que caló hondo entre muchos acólitos de la ex presidenta y del actual presidente: "Si la agenda te la ocupa casi por completo un sector que ademas reta a aquellos que no los son. ¿Por que voy a elegir a un sector que no me habla a mí? Porque hablan otro lenguaje. No el mío, tienen otra agenda y tiene otros problemas que nos son los mios".

Además, dejó otra consideración: "Estas grandes causas que persigue el peronismo y que apoya como centro de la escena, no son las causas de las mayorias. Y a las mayorías no les molesta que las minorías pierdan derechos, sí les molesta perder los de ellos". 

 

Escuchá la entrevista completa

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias