

En el Día del Estudiante el intendente Julio Garro visitó la Escuela Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, donde dialogó con alumnos del último año. Destacó “la vuelta a la presencialidad en sus aulas nuevas” y aseguró que "los chicos son el futuro”.
Estuvo acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, y por el director del colegio (ubicado en 7 y 643) Marcelo Acevedo.
Al llegar al lugar, Garro saludó a los jóvenes en su día y dialogó con ellos sobre la situación educativa. También escuchó los planteos, como miembros de la institución y de la sociedad, de un grupo de adolescentes que cursan el sexto y último año en esta secundaria con orientación en Comunicación, que luego le realizaron una entrevista para publicar en el periódico escolar.
“Aprovechando el Día del Estudiante, quise venir a saludarlos y a preguntarles qué piensan sobre la sociedad en la que vivimos, cuáles son sus inquietudes en esta etapa de la adolescencia y qué opinan en relación a su edad, sus derechos y sus necesidades como integrantes de la ciudadanía”, manifestó el intendente de La Plata.
Y agregó: "También charlamos sobre lo difícil que fue pasar la pandemia desde casa y sobre la vuelta a la presencialidad en sus aulas nuevas”; y aseguró que "los chicos son el futuro”.
Vale recordar que la Secundaria Nº 43 compartía el espacio físico con la Escuela Primaria N° 9. En 2019 logró independizarse con la inauguración de un edificio propio, el cual demandó una inversión superior a los $11 millones, provenientes del Fondo Educativo. El flamante espacio fue inaugurado en julio del 2019 y, desde entonces, su matrícula aumentó en un 40%.