sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 23 sep 2021

Los trabajadores de la UNLP podrán recibir las vacunas contempladas en el calendario de vacunación

En la sede que la Dirección de Salud Laboral habilitó en avenida 7 entre 63 y 64


La Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informó que todos los trabajadores de dicha casa de estudios podrán recibir las vacunas contempladas en el calendario de vacunación nacional para adultos y adultos mayores.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al siguiente link https://forms.gle/T9mjFsDdY9TCXnETA y a la brevedad se les asignará un turno. Las vacunas se aplicarán en el sede que la Dirección de Salud Laboral habilitó en avenida 7 entre 63 y 64. 

Las vacunas indicadas para adultos son:

Doble bacteriana: una dosis cada 10 años.

Doble o triple viral: toda persona a partir de los 5 años debe acreditar 2 dosis de vacuna con componente antisarampionoso. Las personas nacidas antes del año 1965 se consideran inmunes.

Hepatitis B: desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Las personas no vacunadas deberán iniciar el esquema de vacunación de tres dosis. En el caso de haber recibido alguna dosis previa, completar con las dosis que falten.

Antigripal: una dosis anual para los jóvenes y adultos con enfermedades crónicas. Se requiere orden médica.

Las vacunas indicadas a partir de los 65 años son:

Los adultos mayores de 65 años deben continuar con los refuerzos de vacunas ya aplicadas, completar esquemas y protegerse contra gripe y neumococo, principales causas de complicaciones en esta etapa de la vida.

Gripe: una dosis anual.

Vacunación secuencial contra neumococo conjugada: esquema secuencial de dos vacunas (vacuna conjugada 13 valente y polisacárida 23 valente).

Desde la prosecretaría se aclaró que la vacunación está sujeta a la disponibilidad de vacunas recibidas por Región Sanitaria XI y sólo se aplicarán a los trabajadores que residan en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias