jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 24 sep 2021

Con más de cien películas, del 1 al 17 de octubre se podrá disfrutar la 17º edición del Festifreak

En su mayoría se verán por primera vez en Argentina


Del 1 al 17 de octubre de 2021 se podrá ver la 17° Edición del Festival Internacional de  Cine Independiente de La Plata FestiFreak, con  más de 100 obras en distintos formatos y plataformas, que en su mayoría se verán por primera vez en Argentina.

La función de apertura en sala será el 4 de octubre con la première latinoamericana de Lamb, de Valdimar Jóhannsson, estrenada recientemente en el Festival de Cannes. Y como Clausura, el 17 de Octubre, a la versión restaurada y en 4k de Crash (1996), de David Cronenberg, a veinticinco años de su estreno, y con el auspicio de la Embajada de Canadá.

Distribuidas por secciones especiales, se verán en cinco sedes presenciales y en www.festifreak.com, donde  el festival mantendrá el formato virtual a través de Festhome TV y con pago voluntario. 

La muestra internacional incluirá 52 películas distribuidas en 9 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanzará las 14 películas.

Por su parte, el FestiFreak Expandido tendrá 25 títulos mientras que las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente. 

La sección de películas musicalizadas presentará El incidente Max Headroom, una performance en torno a la película de 1985 y el hackeo televisivo de 1987, que se podrá ver en vivo en cuatro noches en la fábrica cultural En eso estamos, ubicada en 62 entre 1 y 115. Apuesta a recuperar la experiencia espectatorial del cine a través de la creación sonora y la revitalización del soporte fílmico en 35mm. 

Además, en la misma sección, se podrá ver El ruido del fuego, jornada de noise y video experimental.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias