jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 sep 2021

¿Cómo están las escuelas de La Plata? los gremios docentes hicieron un relevamiento exhaustivo de 188 colegios

El informe será presentado este martes. Fabiana Berardi de UDOCBA anticipó algunas conclusiones.


Este martes 28 de septiembre el Bloque sindical de Educación La Plata, presentará el “Relevamiento de Infraestructura 2021”. Será desde las 11 de la mañana en la sede de UDOCBA Central, ubicada en calle 14 entre 56 y 57.

El informe sobre el estado edilicio de las escuelas de la región fue elaborado por los trabajadores de la educación junto a las seccionales locales de los gremios AMET, ATE, SADOP, SOEME, SUTEBA, UDEB-FEB y UDOCBA.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, la secretaria General de UDOCBA La Plata, Fabiana Berardi, señaló: “Es un trabajo realizado muy a consciencia por los trabajadores de la educación y los gremios a través de formularios web y distintas recorridas realizadas desde el mes de febrero, cuando muchas escuelas no pudieron abrir por problemas de infraestructura”.

“El déficit de infraestructura es una cuestión muy importante porque la escuela no es un lugar donde solamente se dictan clases, sino que es un espacio que se habita, con todo lo que eso conlleva. La muerte de Sandra y Rubén hizo que los gremios decidamos profundizar nuestro trabajo en torno a esta problemática”, remarcó.

El de este año es el cuarto relevamiento de infraestructura escolar elaborado por el Bloque Sindical de Educación La Plata. A la presentación de este martes están invitadas las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, al subsecretario de Cultura y Educación municipal y a la Mesa Educativa.

El informe releva la situación edilicia de 188 escuelas de la región, de las cuales 170 presentan necesidades edilicias. “El 80% de los problemas son por filtraciones y humedad, le siguen los baños, problemas de calefacción, ampliación de aulas y agua. Luego hay otros problemas como rajaduras en paredes y techos, problemas de instalación eléctrica y gas que mantienen clausuradas distintas dependencias”, adelantó Berardi.

Sobre el avance de las obras, la dirigente gremial comentó: “El año pasado no veíamos cambios en la preocupante situación edilicia de las escuelas de la Región pero este año comenzamos a ver reflejado los reclamos en obras”.

De todos modos, Berardi aseguró que “todavía falta mucho porque hay un déficit profundo con muchas aristas como los 4 jardines de infantes invisibles que gracias el esfuerzo de la comunidad educativa y el bloque sindical ahora está en agenda”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias