martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 27 sep 2021

Nuevos lanzamientos para la industria de granos


El sector agropecuario se destaca por la mejora continua en materia de procesos, productos y herramientas tecnológicas. En este caso, se trata de la industria de granos que sumó nuevos implementos que maximizan la eficacia, efectividad y eficiencia de las tareas de movimiento de fertilizantes y semillas.

Abastecer a las maquinarias pesadas exige precisión y optimización de los recursos. Y en el afán de satisfacer la velocidad y precisión, las empresas de maquinaria agrícola como sembradoras y fertilizadoras se expanden a través de nuevos modelos y funcionalidades mejoradas.

 

Nuevos desarrollos en tolvas

Adquirir una tolva autodescargable puede ser la diferencia entre una producción mediocre y una superlativa. Y dentro del mercado argentino hoy se ofrecen tolvas que facilitan la siembra aérea, al igual que otros accesorios que permiten trasladar los big bags hasta la maquinaria pesada.

El desarrollo de las tolvas semilleras se mantiene cabeza a cabeza con la evolución de las sembradoras, especialmente cuando hablamos del tipo Air Drill. Estas tolvas autodescargables permiten trabajar en altura con amplios rangos y presentan un pico pivotante para el despeje. Las empresas supieron responder a la demanda de los productores: ahora las tolvas autodescargables cuentan con alturas operativas máximas y con descarga inclinada por detrás.

Asimismo, algunos modelos facilitan la inoculación de semillas y poseen accionamiento hidráulico que mejora la eficiencia. Otro aspecto destacado de los nuevos lanzamientos es que los guinches grúa y las cintas para la movilización de insumos evitan daños adicionales en las semillas y mantienen la indemnidad de los fertilizantes.

 

Tolvas para abastecimiento de avionetas

La utilización de avionetas dentro del sector agropecuario crece a ritmos incesantes. Y como respuesta a este fenómeno, las empresas adoptaron sus tolvas para abastecer a estas aeronaves con semillas.

En efecto, cada vez más productores buscan nuevas oportunidades de compra a precios accesibles como ocurre con la venta de tolvas El grillo, una de las marcas más reconocidas del sector.

Las nuevas tolvas cuentan con chasis de dos ejes y más de 3.000 litros de almacenamiento que se suman a la descarga frontal con tubo orientable. Algunas variantes de tolvas El Grillo permiten su montaje sobre los camiones para aumentar la velocidad de abastecimiento a sembradoras tipo Air Drill.

Otros modelos de tolvas facilitan la carga mezclada de fertilizantes con semillas y operan a través de la descarga mediante cinta transportadora que asegura la calidad en las semillas.

 

Tecsar busca satisfacer la demanda

La empresa con sede en María Susana, Santa Fe, agrandó el abanico de maquinarias con el lanzamiento masivo de una nueva tolva que estaría disponible a mediados de diciembre próximo.

Según fuentes oficiales de la firma, la primera tolva auto descargable de Tecsar contará con 30.000 litros de capacidad para los productores que busquen máxima capacidad. Por su parte, la empresa ya prepara un segundo lanzamiento para aquellos productores que requieren menos capacidad: 18.000 para el modelo más pequeño de la firma que mantendrá su estilo de tolva americano.

Entre las ventajas de la tolva auto descargable de Tecsar se destaca el modelo americano que rompe con la tradición en este tipo de maquinarias. Asimismo, la caja de inclinación delantera garantiza que la tolva adquiera toda la fuerza de la barra de mando y lance el tubo de descarga con 60 grados de inclinación. De esta manera, la boca queda a la altura de la ventana mejorando la visión y maniobrabilidad de la tolva.

 

Rubiolo y su acoplado multifunción con cisterna

El sector agropecuario se vio gratamente sorprendido por el lanzamiento de Rubiolo quien sacó al mercado un acoplado multifunción estilo americano con una cisterna incluida de 3.000 litros para gasoil.

La flamante unidad fue realizada a pedido de un cliente y decorada con los colores verde y amarillo, característicos de John Deere. Este acoplado taller cuenta además con dos tanques de 250 litros para el almacenamiento de agua.

Rubiolo apeló a un chasis de doble eje y ultra reforzado para sostener el acoplado rodante. La cisterna interior cuenta con kit surtidor de gasoil y corte automático. Asimismo, el acoplado está diseñado con pecho aerodinámico que mejora el consumo en ruta y maximiza el espacio con cuatro cajones con llave.

Todavía restan detalles sobre el precio y si Rubiolo elegirá la producción en serie de este producto que puede ser útil para facilitar la logística y el abastecimiento de maquinaria pesada.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias