viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 28 sep 2021

El árbitro que pateó salvajemente a un caniche toy en La Plata irá a juicio oral

La justicia penal de La Plata elevó a juicio oral la causa en la que está procesado Arián González por patear al perro de su novia en el palier de un edificio.


TAGS: LA PLATA

El joven árbitro y estudiante de educación física en la UNLP fue procesado por el delito de “malos tratos y actos de crueldad contra los animales”.

Ahora, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio elevó la causa a juicio oral a pedido del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) nº 6, especializada en maltrato animal, Marcelo Romero.

La terrible agresión ocurrió el 30 de mayo en el hall de un edificio ubicado en la esquina de la calle 47 y la diagonal 76. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y despertó un repudio masivo en todo el país.



Al conocer las imágenes, el joven fue abandonado por su novia, despedido de su trabajo como vendedor de ropa en un local de La Plata y  suspendido como árbitro en la liga amateur de fútbol de Chascomús.

González quedó procesado por violar la Ley 14.346 que establece penas para quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. La pena máxima para este delito es de un año de prisión por lo que resulta excarcelable.

Mía, la perra raza caniche toy pateada por el joven, sufrió quebraduras en seis costillas y una lesión en la cadera por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias