miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 sep 2021

Según Garro el Centro de Convenciones de 20 y 50 "potenciará el turismo, el trabajo y la industria del conocimiento

El proyecto ganador se eligió a través de un concurso entre el municipio y el Colegio de Arquitectos


El Intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy la entrega de premios a los arquitectos Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites, ganadores del proyecto para crear el Centro de Convenciones 'La Plata Ciudad Capital' que se realizará en la manzana de 20 y 50.

Al respecto, el Jefe Comunal destacó que el nuevo desarrollo potenciará "el turismo, el trabajo, la actividad económica y la industria del conocimiento”.

Cabe recordar que el proyecto ganador surgió a partir de una iniciativa que llevaron adelante la Municipalidad y el Colegio de Arquitectos de La Plata del que participaron 28 proyectos, entre los que el jurado preseleccionó a los siete mejores.

Además de la entrega de premios a los ganadores, también fueron entregados diplomas al segundo y tercer puesto.

Durante el acto, Garro estuvo acompañado por autoridades del Colegio de Arquitectos; la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta; el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado; y los miembros del jurado.

En el marco de la ceremonia, el Intendente manifestó que “este nuevo Centro será un edificio sustentable, moderno, con espacios verdes, pero que también va a preservar, proteger y poner en valor todo el patrimonio cultural de los platenses, que es nada más ni nada menos que nuestra identidad”.

“Además, va a ser un verdadero polo de desarrollo que potencie el turismo, sobre todo el de Convenciones, que genere trabajo y actividad económica y que, además, fomente la industria del conocimiento, vital para el futuro de nuestra Ciudad”, agregó el Jefe Comunal. 

Según informaron desde el municipio, la propuesta surgió con el objetivo "de recuperar el patrimonio de la ciudad y generar una transformación urbana y tecnológica que potencie la modernización administrativa y la reactivación económica; como así también promover un nuevo polo de desarrollo para La Plata, implementando sistemas sustentables".

En ese aspecto, la propuesta ganadora prevé conservar el muro perimetral histórico, montar una plaza sobre calle 20, generar una pieza urbana que aglomere las dependencias municipales y el espacio para empresas y emprendedores, e implementar paneles solares y sistemas para la recolección y reutilización del agua de lluvia. 

Según se detalló en el proyecto, el espacio contará con una planta baja, dos pisos por encima y tres subsuelos. Allí se repartirán el Centro de Convenciones, una zona de gastronomía, servicios municipales, un box de emprendedores, un novedoso hall educativo y el estacionamiento para autos; entre otros atractivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias