martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 sep 2021

La Plata buscará traer visitantes desde Capital Federal con un bus turístico que funcionará todos los sábados

Ofrecerá dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día y la opción de pernoctar en alojamientos platenses. 


La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha en octubre el primer servicio ‘shuttle’ de la ciudad. Se trata de una iniciativa que incluye un viaje en bus desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la capital bonaerense, dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día y la opción de pernoctar en alojamientos platenses. 

A través del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) y en el marco de las acciones tendientes a seguir reactivando la economía local, el gobierno comunal inaugurará este servicio que funcionará todos los sábados desde el próximo 8 de octubre. 

“Se trata del primer servicio de bus turístico regular desde CABA a La Plata en la historia de la ciudad”, aseguró el presidente del Ente, Daniel Loyola; y agregó: “Con guías del EMATUR, el contingente podrá disfrutar de un circuito turístico a la mañana y de otro después del mediodía, con la opción de pasar el día o de pernoctar”. 

El bus partirá cada sábado de la esquina porteña de Cerrito y Santa Fe. Hará paradas en las intersecciones con Córdoba, Corrientes y Avenida de Mayo. Arribará a La Plata a media mañana, donde se desarrollarán dos circuitos turísticos guiados diferentes, antes y después del mediodía. Regresará a la Ciudad Autónoma a las 19 horas. La inscripción se podrá realizar de forma particular para los interesados en conocer la ciudad, o a través de eventos corporativos. 

“Estamos trabajando para implementar esta iniciativa junto a operadores turísticos de Buenos Aires y de todo el país, y con las grandes empresas que organizan eventos, quienes van a tener este servicio a disposición para traer turistas y ofrecerles pasar el día, o quedarse en La Plata la noche previa o posterior al tour”, señaló Loyola; y remarcó: “Nuestro objetivo es que los visitantes pernocten en la ciudad y, de esta manera, reactivar la actividad del sector hotelero platense”.  

Vale destacar que el pasado viernes se llevó adelante la primera experiencia del bus con un contingente de representantes y directivos de prestigiosas empresas, que fueron recibidos por Daniel Loyola, para luego disfrutar del City Tour con un guía del equipo profesional del EMATUR.

 

El recorrido

El primer servicio ‘shuttle’ de la ciudad en toda su historia zarpará cada sábado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, una vez en La Plata, recorrerá sitios emblemáticos para el deleite de los turistas que elijan disfrutar de la experiencia.

De esta manera, el City Tour en la capital bonaerense comenzará a las 10.30 en la Plaza Moreno, frente a la Catedral Inmaculada Concepción (14 e/ 51 y 53), el centro geográfico de la ciudad, donde el guía de turismo a cargo informará al contingente sobre la fundación de La Plata, los edificios históricos más importantes y algunas curiosidades relacionadas con mitos y leyendas.

A continuación, los turistas transitarán por la avenida 51 hasta la Plaza Islas Malvinas emplazada donde funcionaba el ex regimiento 7, desde donde partieron cientos de jóvenes al conflicto bélico; allí reflexionarán sobre la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas.

Más tarde, el guía los llevará por calle 54 hasta Av.7, donde se ubica la Plaza San Martín circundada por valiosos edificios históricos como la Legislatura, la Casa de gobierno y el Pasaje Dardo Rocha, sobre los que podrán oír detalles; mientras que luego avanzarán hasta la famosa Casa Curutchet de Le Corbusier, donde conocerán su historia, su función original y actual.

El recorrido seguirá por Av. 53 hasta el Paseo del Bosque, donde se contará la historia del lugar y los datos más importantes y representativos del ex zoológico y actual Bioparque municipal, el lago, el Anfiteatro Martín Fierro, el Museo de Ciencias Naturales y las canchas de los clubes Estudiantes y Gimnasia, linderos al pulmón verde.

Hacia las 11.50, los participantes del shuttle turístico caminarán por calle 50 hasta calle 6, donde tendrán la oportunidad de ingresar al paseo gastronómico Baxar Mercado y conocer la historia del antiguo Bazar X; al tiempo que más tarde descenderán en el frente del Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/6 y 7.

Rondando las 12.20, el contingente será guiado hasta el Teatro Argentino por avenida 51 y podrá escuchar un breve relato histórico de la sala provincial, así como sus características principales e importancia cultural; y finalizará el tour en el punto de inicio, la Plaza Moreno. Cabe mencionar que tras el debut de esta iniciativa, el recorrido se ampliará a lugares emblemáticos de los distintos barrios del Partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias