sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 30 sep 2021

octubre, noviembre y diciembre)

Los municipales de Berisso reafirmaron el paro por 5 días y le pidieron a Cagliardi que "deje de victimizarse y se haga cargo”

La medida dejará a la ciudad sin recolección de residuos, entre otros servicios. El municipio solicitó la conciliación obligatoria.


Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron el paro que se extenderá desde este jueves hasta el lunes inclusive. La medida dejará a la ciudad sin recolección de residuos, entre otros servicios básicos.

“Claramente el intendente no quiere un acuerdo paritario anual y sólo quiere achicar nuestros salarios, pagando cuando quiere y como quiere”, expresó el secretario General del STMB, Jorge Rodríguez.

El gremio lanzó un paro por cinco días que se extenderá hasta el martes próximo. En una carta, el intendente, Fabián Cagliardi, acusó a sus representantes de haber elevado la demanda salarial “de manera repentina e intempestiva” y también de haber iniciado esta medida de “fuerza  bajo una forma arbitraria”.

El sindicato exige un acuerdo salarial anual, con un piso de aumento del 43%. Además aseguraron que hasta el momento sólo percibieron una suba de 4 mil pesos en negro y que en lo que va del año llevan una pérdida acumulada de unos 12 mil pesos frente a la inflación. Desde el municipio describieron que la última oferta fue del 29% en tres cuotas (octubre, noviembre y diciembre).

“Le decimos que deje de estirar los tiempos y plazos, deje de querer pagar como y cuando quiere. Deje de victimizarse y hágase cargo de su responsabilidad”, apuntó Rodríguez y agregó: “El intendente debería pedir perdón por su irresponsable e inentendible proceder en la paritaria municipal y también a los trabajadores por provocar este retraso salarial”.

El titular del STMB pidió “disculpas a la comunidad” y expresó: “Solo peleamos por recomponer nuestro salario. Después de mucho intentar con distintas sólo nos queda realizar esta medida de fuerza. Siempre quisimos destrabar la situación pero todo el tiempo nos mintieron pidiendo que los esperemos. Así llegamos a octubre”. 

“Fuimos muy prudentes, siempre solicitamos la paritaria anual pero el ejecutivo municipal viene dilatando la negociación. Solicitamos conformar una mesa de negociación y nunca tuvimos respuestas”, agregó el dirigente sindical que además dijo estar “muy dolido” por “las acusaciones” hacia la organización gremial. “No vamos a permitir la falta de respeto ni los aprietes”, sentenció. 

El municipio ya solicitó al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para dejar sin efecto el paro. Los representantes del STMB adelantaron que respetarán lo que dicte la cartera laboral.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias