martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 sep 2021

En La Plata comenzarán a funcionar las fotomultas por exceso de velocidad y cruces de semáforos en rojo

Hasta ahora los equipos estaban activos a modo de prueba. A partir de octubre comenzarán a labrar infracciones.


El intendente de La Plata, Julio Garro, anuncia este mediodía la puesta en funcionamiento del sistema de infracciones captadas por los cinemómetros y las cámaras en los semáforos. Hasta ahora, los dispositivos estaban activos a modo de prueba.

En total habrá 10 radares de velocidad (cinemómetros) y 20 cámaras para controlar los cruces con semáforos en rojo. Estos 30 equipos realizarán fotomultas que llegarán a su domicilio a los infractores.

En cuanto a los 15 tótems con sensores de velocidad instalados en circunvalación y en Camino Centenario, cabe destacar que estos equipos no hacen multas en forma automática sino que cumplen la función de mostrar a los conductores la velocidad de sus vehículos y persuadirlos a reducirla.

Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, la ubicación de los radares estará señalizada con carteles que rezarán “fiscalización de velocidad”. Sin embargo, no será igual para las cámaras en semáforos ya que la legislación no obliga a identificar a estos equipos.

Los equipos funcionan desde 2019 a modo de prueba. En el primer mes, las cámaras instaladas en 15 semáforos registraron 16 mil infracciones, un número extremadamente elevado.

Cabe recordar que días atrás en La Plata comenzaron a funcionar las primeras seis grúas de acarreo. En esta primera etapa, las grúas controlan el correcto estacionamiento en el Casco Urbano y en City Bell, todos los días de 8 a 18 horas.

Sin embargo, el municipio adelantó que este servicio se ampliará a las 24 horas del día y en una zona más extensa. Los vehículos en infracción son trasladados a un predio ubicado en 21 y 527.

Para recuperar el vehículo, su propietario debe acercarse a ese lugar con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo que tiene un costo de 3.600 pesos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias