martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 30 sep 2021

IOMA abrió un policonsultorio en Gonnet e informó cómo acceder a consultas y prácticas médicas de 15 especialidades

Todas serán brindadas de manera gratuita


IOMA abrió un policonsultorio en Gonnet con 15 especialidades en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención.

El nuevo centro de salud se suma a la oferta prestacional de la obra social bonaerense, que brindará una cobertura del 100% para afiliadas y afiliados. En la actualidad cuenta con 20 lugares distribuidos en la provincia de Buenos Aires.

El acto de inauguración contó con la presencia del ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak; el ex ministro de esa cartera Daniel Gollan; el presidente de IOMA, Homero Giles, la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el referente del centro, Alejandro Perakes y la directora médica del policonsultorio, Silvina Fontana.

"En el policonsultorio las afiliadas y afiliados de IOMA, cuyas instalaciones están ubicadas en Camino Centenario y 505 de Gonnet -partido de La Plata-, podrán acceder, sin costo alguno a la atención en las distintas especialidades como medicina general y/o familiar, ginecología, endocrinología, otorrinolaringología, neonatología, reumatología, diagnóstico por imágenes, gastroenterología infantil, gerontología, cardiología, traumatología, dermatología, flebología, psiquiatría y nutrición" informaron voceros de prensa de la obra social.

También aclararon que "ya se puede sacar turno para las siguientes prácticas y estudios complementarios: ecografía, electroencefalograma, dextrotix, biopsia de piel, colposcopía, PAP, biopsia de cuello de útero, dermatoscopia y eco doppler".

La inauguración del policonsultorio "se da en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que IOMA que inició con la gestión de Daniel Gollan como ministro de Salud bonaerense, y cuyo fin es el de brindar una cobertura de excelencia a las personas afiliadas sin la necesidad de que éstas tengan que realizar el abono del copago, y cuenten con cobertura del 100%", destacaron.

Además, desde IOMA señalaron que la obra social "busca promover la Atención Primaria de la Salud para fortalecer el primer nivel de atención y garantizar su acceso a las afiliadas y afiliados"  en todo el territorio bonaerense.

El ex ministro Gollan expresó: “Las personas afiliadas pueden venir, sacar su turno y pueden tener el acceso a todas sus consultas médicas de manera totalmente gratuita. Acá no van a tener que pagar un peso de copago, ni de plus que es algo ilegal. Es importante destacar que este era un objetivo buscado, porque nos imaginamos un IOMA que se acerque a las personas afiliadas para que accedan a la salud en condiciones de calidad y de gratuidad”.

Por su parte, el actual titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló: “Estamos muy felices de estar inaugurando un nuevo policonsultorio en La Plata. En total ya hay 20 y tenemos más de 20 mil consultas que se están haciendo por este nuevo sistema con cobertura del 100 por ciento. Una de las ventajas principales que tenemos en estos policonsultorios es que los turnos se obtienen de manera inmediata, y además no hay demoras con los trámites porque con el nuevo sistema informatizado se hace todo cada vez más rápido. Estamos trabajando para una obra social de calidad y eficiente. Estamos avanzando en mejorar la atención de IOMA y construir la obra social que queremos”.

Por otra parte, el presidente de IOMA, Homero Giles, destacó de cara a la apertura del nuevo policonsultorio de Gonnet que "ofrece a las personas afiliadas más de 15 especialidades en un lugar muy lindo y con una ubicación accesible".

"Llevamos en la provincia de Buenos Aires con este Programa más de 20 mil consultas en los policonsultorios y eso nos pone muy felices de poder dar esta nueva alternativa. La verdad es que llegan a atenderse personas afiliadas de otros distritos y esto nos hace pensar que tenemos que seguir construyendo alternativas en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires para seguir ampliando los derechos en el acceso a los servicios de salud de nuestras afiliadas y afiliados”, agregó Giles.

Las personas afiliadas que se acerquen a los policonsultorios IOMA contarán con la asistencia de las y los Agentes Sanitarios.

El equipo de integrantes de ese Programa brinda asesoramiento en el manejo de las nuevas herramientas de IOMA Digital, el uso del vademécum de medicamentos, responden dudas sobre temas prestacionales y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias