martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 1 oct 2021

En lo barrios de La Plata vacunan puerta a puerta con la monodosis de Cansino

Los detalles de los operativos


El Ministerio de Salud bonaerense introdujo a sus operativos de inoculación casa por casa, la vacuna monodosis CanSino. Durante esta semana recorrieron varios barrios de la periferia de La Plata.

"Continuamos con el operativo de vacunación casa por casa, con la novedad de haber incorporado la vacuna CanSino, que es monodosis", contó a Télam el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso.

El funcionario destacó que esa vacuna "permite que aquellas personas que tienen dificultad para poder trasladarse solucionen la inmunización a través de esta vacuna que no requiere una dosis adicional y un nuevo compromiso".
 


"CanSino deja a la persona inmunizada y con el esquema completo", remarcó el titular de la Región Sanitaria XI, que abarca 18 municipios bonaerenses, entre ellos La Plata, Berisso, Ensenada, Dolores y Chascomús.

En estos operativos casa por casa, los equipos sanitarios aplican la vacuna CanSino a mayores de 18 años. Se despliega un trabajo que incluye a representantes del PAMI y ANSES para resolver cuestiones vinculadas con ambos organismos.
 


El miércoles los promotores recorrieron la localidad platense de Ringuelet. El jueves continuaron en Arana y el sábado recorrerán la zona de 140 y 76, en la localidad de Los Hornos.

Este tipo de operativos impulsa un búsqueda activa de personas habitan en barrios populares y zonas rurales que todavía no se vacunaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias