martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 4 oct 2021

Se cayeron Whatsapp, Facebook e Instagram: para un especialista puede haber sido la caída de los DNS

Los inconvenientes empezaron al mediodía


El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales Facebook e Instagram  presentaron fallas pasado el mediodía de este lunes y desde la empresa pidieron “disculpas por cualquier inconveniente”.

Las tres plataformas, propiedad de Mark Zuckerberg, iniciaron los inconvenientes a eso de las 12,40 horas y, a través de otros medios (como la red social Twitter), los usuarios manifestaron su descontento.

Al respecto, Facebook salió a pedir discupas y aseguró que son conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a sus aplicaciones y productos. En ese sentido, anunció que están "trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible" y pidieron disculpas "por cualquier inconveniente".

Por su parte, una de las cuentas oficiales de Instagram pidió "paciencia" a sus usuarios: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos".

 

Por su parte, el especialista en seguridad informática Christian Borhello detalló a Télam que "generalmente son tres los problemas que pueden suceder cuando hay cortes en el servicio: ataques de denegación (mucho tráfico), un fallo interno por infraestructura o la caída de los DNS (Domain name service).

Según el responsable de Segurinfo, lo más probable es que haya sido esta última lo que dañó temporalmente el servicio que imposibilitó a los usuarios a acceder a las aplicaciones de redes sociales.



"Los DNS pueden fallar o no dependiendo de la infraestructura con la que cuenta la empresa y esta relacionado de forma directa con la configuación interna, que repercute en el funcionamiento del servicio", explicó el especialista. 

Domain Name System o DNS es un protocolo de Internet que tiene como función la resolución de nombres de dominio. Cada dominio tiene asignado unos DNS (Nameservers), permitiendo traducir el nombre de dominio a la IP correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias