

Con la asistencia de más de 1000 estudiantes y docentes, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) retomó la modalidad de cursada presencial bajo la modalidad de tres franjas horarias comprendidas entre las 8 y las 22 horas.
“La semana pasada se desarrollaron las mesas de examen en forma presencial y se dio continuidad con exámenes a distancia, pudiendo coincidir dos metodologías en la resolución de un mismo objetivo y haciendo posible el avance de estudiantes en la carrera”, expresó el vicedecano de la Facultad Gustavo Páez.
Según las autoridades de la unidad académica, la instancia de retorno a la presencialidad se alcanzó luego de la elaboración de un protocolo sanitario que contó con la aprobación del Ministerio de Salud bonaerense.
Además, destacaron que "fue clave la adecuación de espacios físicos y mobiliario así como una importante inversión en equipamiento informático para la sede", ubicada en calle 47 Nº162.
“Con los esfuerzos realizados por el cuerpo docente, equipos técnicos y de servicio de la Facultad, esta experiencia permite desarrollar y
evaluar un sistema dual hasta tanto las condiciones sanitarias permitan un retorno pleno a la presencialidad”, agregó Páez.