jueves 28 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 5 oct 2021

Realizan una campaña de fumigación en el Partido de La Plata para prevenir el Dengue

También informan a los vecinos qué medidas tomar


La Secretaría de Salud, a través del área de Zoonosis, informó que "en virtud de aumento de las temperaturas se avanza con la campaña de fumigación que contemplará todo el Partido de La Plata y que incluye, además, acciones de concientización a vecinos con información útil sobre cómo se genera la reproducción del mosquito Aedes aegypti en las viviendas y de qué manera cooperar para combatirlos". 

Además, aclararon que "agentes municipales realizaron fumigaciones y llevaron adelante la entrega de material impreso puerta a puerta en City Bell y en el Parque Ecológico situado en Villa Elisa", y que continuarán haciéndolo en la localidad de Altos de San Lorenzo "en conjunto con las delegaciones comunales". 

“Retomamos esta campaña que se realiza todos los años y que nos ayuda a combatir el mosquito, porque más allá del trabajo que llevamos adelante nosotros como Municipio es importante recalcar el cuidado que cada vecino debe tener en su hogar”, dijo al respecto el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Entre las recomendaciones que brinda el móvil de Zoonosis que recorre las calles, se destaca la importancia de vaciar y descartar cualquier recipiente que pueda acumular agua (la llamada "descacharrización") y renovar frecuentemente el agua de bebederos de mascotas y floreros; colocar mosquiteros en ventanas y utilizar repelente; entre otras medidas. 

La titular de Zoonosis, Paola Miceli, informó: “También como acción complementaria hemos colocado ovitrampas en diversos puntos de la ciudad para hacer la vigilancia entomológica, es decir, para ver la presencia del mosquito Aedes aegypti en nuestra zona”.

Por último, desde el área adelantaron que "la semana próxima los trabajos continuarán en las localidades de Gorina y Abasto" y advirtieron que en caso de inclemencias climáticas las actividades serán postergadas. 
 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias