martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 6 oct 2021

La mujer de La Plata que dejó a su bebé encerrado en el auto continuará detenida

Enfrenta cargos por abandono de persona agravado por el vínculo. Se negó a declarar ante el fiscal.


TAGS: LA PLATA

La jueza Marcela Garmendia hizo lugar al pedido de detención del fiscal Martín Almirón contra la mujer que dejó a su bebé de dos años encerrado en un auto estacionado en el centro de La Plata, mientras se atendía en un centro de estética. La van a indagar por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.

Ayer, la acusada identificada como Eugenia Camejo de 39 años se negó a declarar frente al fiscal Martín Almirón que está a cargo de la causa. 

Almirón solicitó la detención y la jueza Garmendia hiso lugar al pedido por lo que la mujer continuará privada de su libertad. La causa quedó caratulada como “abandono de persona agravado por el vínculo”.

El Código Penal prevé una pena mínima de 2 años y una máxima de 6 para quien “pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado”.
Sin embargo, el agravamiento por el vínculo hace que el monto de la posible condena se eleve un tercio en ambos extremos, dejando la mínima en 2 años y 8 meses y una máxima de 8 años. Como el mínimo sigue quedando por debajo de los 3 años, lo más probable es que la acusada logre su excarcelación. 

En tanto, el bebé permanece a la guarda de su padre que en sede judicial declaró estar separado de Camejo y dijo no estar al tanto de ningún antecedente de maltrato contra el niño.

El bebé tuvo que ser rescatado del auto por efectivos policiales que rompieron la ventanilla del auto Chevrolet Agile de la acusada. El niño se encontraba encerrado en el vehículo desde hacía más de una hora y media, y llevaba varios minutos llorando. 

Al salir del centro de estética, su madre se enojó con los efectivos policiales y los vecinos que llamaron al 911. Luego fue llevada a la Comisaría Cuarta.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias