martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Información General | 6 oct 2021

Un médico de La Plata asesinó a su esposa en la Costa y se pegó un tiro cuando fue cercado por la policía

El femicida es Javier Jorge Marilaf. Intentó quitarse la vida cuando estaba por ser detenido en Los Hornos. Su esposa había iniciado los trámites de divorcio.


Javier Jorge Marilaf, un médico platense de 55 años, asesinó en el partido de La Costa a su esposa Soraya Gabriela Carnota (de 52 años) que había iniciado los trámites de divorcio.

El femicida regresó a La Plata y se refugió en la casa de un amigo. Al ser cercado por efectivos policiales se pegó un tiro en el pecho aunque el disparo no habría afectado órganos vitales.

El crimen de Soraya Gabriela Carnota ocurrió el pasado domingo en Mar del Tuyú. Su cuerpo fue encontrado el martes por la mañana con tres disparos en una vivienda ubicada en la calle 7 al 5900 de rsa localidad balnearia del Partido de La Costa.

La víctima estaba en pleno proceso de divorcio con Marilaf. El pasado fin de semana se habría encontrado para hablar en la vivienda que la mujer tenía en la Costa y se cree que su esposo la habría asesinado en ese momento.

El femicidio fue descubierto por amigas de la mujer que no lograban comunicarse con ella. El profesional de la salud platense fue indicado rápidamente como el principal sospechoso ya que familiares de la víctima contaron que la mujer había sido amenazada de muerte por su ex pareja.

La policía además descubrió que Marilaf había viajado el domingo pasado hacia la Costa bonaerense. Incluso quedó registrado por las cámaras de seguridad ingresando a la propiedad de su esposa.

El hombre llegó hasta el lugar en una Renault Sandero y permaneció allí durante tres horas. En ese lapso habría cometido el femicidio y luego se dio a la fuga, dejando tirado el cuerpo sin vida en el lugar.

El registro del sistema de peaje La Huella de Ruta 11 captó el paso del vehículo, patente KEY600, a las 8.47 del domingo, en sentido del Partido La Costa hacia La Plata.

Este martes la policía allanó el domicilio de Marilaf, ubicado en calle 152 entre 59 y 60 de La Plata. Sin embargo el médico no fue encontrado en la vivienda y los investigadores pudieron localizar al sospechoso en la casa de un amigo, ubicada en calle 41 entre 159 y 160.

Al verse rodeado por los efectivos el presunto femicida se disparó en el pecho con un revólver. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde permanece internado en estado reservado. La bala no habría afectado sus órganos vitales.

El arma calibre 38 utilizada por Marilaf en su intento de suicidio habría sido la misma con la que habría ultimado de tres disparos a Soraya Carnota.

La causa, actualmente caratulada como “homicidio”, es investigada por la Unidad Funcional (UFI) 11 de Mar de Ajó especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de Pablo Gastón Gamaleri.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias