martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 6 oct 2021

Junto a Garro y Abad, los candidatos de Juntos en La Plata lanzaron su campaña de cara a noviembre

En el Parque Ecológico / VIDEO


Este miércoles a las 11 de la mañana el Intendente de La Plata Julio Garro y los candidatos de Juntos a diputados provinciales, concejales y consejeros escolares del distrito, dieron inicio formalmente a la campaña de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Durante el acto, realizado en el Parque Ecológico de La Plata, hicieron uso de la palabra los precandidatos a diputados provinciales Julieta QuinteroClaudio Frangul y Fabián Perechodnik, los precandidatos a concejales Javier Mor Roig y Diego Rovella, el presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense (UCR) y diputado provincial Maximiliano Abad y el Intendente Julio Garro. De la actividad también participaron funcionarios municipales, legisladores y referentes políticos de la alianza Juntos.

Al respecto, la precandidata a diputada provincial, Julieta Quintero, destacó que tienen “el compromiso y la voluntad de no abandonar a la Argentina a un futuro sin desarrollo y crecimiento para su gente”.

“El desafío más grande es no alejarnos de la gente y sabemos lo que significa construirse desde abajo, lo que significa poner la cara y aguantar en las buenas y en las malas, generando referentes y trabajando para sumar a la militancia, que nunca abandona las ganas de seguir creciendo ante cada desafío”, agregó la candidata. 

La actual funcionaria municipal también instó a “seguir haciendo por todo lo que tenemos por construir hacia delante. para continuar representando la voluntad de millones de argentinos, bonaerenses y platenses, e innovando pero sin dejar de ser la escucha del sentido común argentino”.

En el mismo sentido, el presidente de la UCR bonaerense destacó que “hay que sacar a la Argentina y a la provincia del atraso y colocarla en la senda del desarrollo, quiero decirles que quería estar en esta ciudad y dar testimonio de mi compromiso con Juntos de La Plata, con dos listas en las cuales tengo grandes amigos”, agregó Abad.

“Hay que trabajar muy fuerte para que La Plata siga dándole un triunfo muy importante a la ciudad y que aporte para lograr un triunfo en la provincia de Buenos Aires”, recalcó el dirigente radical.

Por su parte, el candidato a concejal Javier Mor Roig destacó el rol del Estado municipal durante la pandemia, “una gestión que hizo lo que tenía que hacer y lógicamente la sociedad acompañó, y de alguna manera esto se puede resumir en que gestión mata relato”.

“Esa gestión tiene un responsable, al que la gente vio y dijo `acá acompañamos`, que es el Intendente Julio Garro”, destacó el actual edil. Acto seguido a dicha mención, el Jefe Comunal tomó la palabra y destacó el trabajo de los militantes partidarios en tiempos de pandemia y crisis económica.

“Yo no me olvido cuando salían con lluvia a llevarles a los abuelos comida y medicamentos porque no podían salir de sus casas, no me olvido cuando el SAME recorrió todos los domicilios de La Plata hisopando y dialogando con los vecinos, no me olvido de muchos jóvenes que perdieron el empleo por la pandemia y que hoy no tienen futuro”, recordó el Jefe Comunal.

“Ahí está el nuevo desafío, que es volver a reconstruir esta ciudad de algo muy parecido a lo que nos pasó en la inundación del 2013, que se nos llevó vidas, sueños, inversiones y por la solidaridad de todos los platenses se pudo salir adelante”, agregó el mandatario.

En ese sentido, Garro aseguró que desde la gestión municipal volvieron a “reconstruir el día después pero no una vez que la pandemia se vaya sino que se empezó hace más de dos meses y medio, generando laburo, confianza y eximiendo de impuestos”.

“Se escuchó al laburante que cuando el Estado le pidió que baje la persiana y se quede en su casa lo obedeció y la sociedad platense, sobre todo, se comportó con una ejemplaridad llamativa, y sin embargo cuando cerraron persianas no hubo un Estado provincial que les tiende una mano para levantarlos”, sostuvo el Intendente.

 

 

 

El candidato a diputado provincial Claudio Frangul destacó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que ya están las dos listas unidas para trabajar hacia noviembre “con la idea de recorrer cada uno de los barrios de la ciudad y tener contacto con la gente, con la responsabilidad y el compromiso por haberlo recibido”.

Sobre la reacción del gobierno nacional tras las elecciones primarias, el actual concejal radical manifestó que lo ve “sin brújula y con actitudes muy duras entre ellos que le hacen muy mal a todo el sistema político y hay que trabajar para que la gobernabilidad esté garantizada”.

“Creo que el hecho de que empiecen a realizar un festival de emisión de dinero y hacer clientelismo es un camino equivocado que le hace muy mal al gobierno y a todo el sistema”, agregó Frangul.

Con respecto a la actualidad de la Unión Cívica Radical, el candidato de Juntos a diputado provincial en tercer lugar destacó que se vio fortalecido “porque se dieron resultados en todo el país como en Jujuy y en Corrientes, y el 40% en provincia de Buenos Aires lo ha puesto en valor como partido y dentro de Juntos”.

En torno al inicio de una nueva campaña, el candidato a consejero escolar, Jonathan Trobat, manifestó a este portal que “en septiembre se escuchó a la ciudadanía y se asumió un compromiso para seguir dando lo mejor para la gente, y estamos muy confiados de que en noviembre se la va a escuchar nuevamente porque está cansada de que la maltraten, de que se les quiera comprar el voto con dinero”.

Sobre sus propuestas en caso de llegar al Consejo Escolar , Trobat anunció que quiere impulsar “la emergencia educativa porque las escuelas de la provincia de Buenos Aires necesiten muchas mejoras y los alumnos bonaerenses se merecen estar en condiciones para poder estudiar”.

En cuanto a la reacción del gobierno provincial, el candidato sostuvo que “la gente sabe lo que hace y por lo tanto es el momento de que el que hizo las cosas mal se de cuenta y vea la forma de subsanarlas, y la confianza de la gente no se gana tan fácil”.

“No hay que subestimar a la gente, es muy importante que cada uno de los vecinos vaya a votar porque es un acto cívico fundamental para la democracia y para que pueda dar su opinión, por eso incentivo a que todos aquellos que no fueron a votar en las primarias lo hagan porque es un momento para que ellos mismos tomen decisiones”, finalizó el dirigente de Los Hornos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias