martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Cultura | 9 oct 2021

Este fin de semana, en Meridiano V y en distintas plazas de La Plata habrá una amplia oferta cultural

Todas las novedades en esta nota


Este fin de semana, habrá mucha actividad cultural en los espacios públicos de La Plata. Por un lado, vuelve el programa "Cultura en la calle" al barrio Meridiano V con actividades gratuitas y al aire libre. Habrá talleres de teatro, un espectáculo de circo, recorridos en bicicleta y clases de swing.

 

 

El playón y el andén de 17 y 71 serán los escenarios de la iniciativa municipal que pretende reactivar la actividad cultural local. El sábado, desde las 14.30 horas, los vecinos tendrán la posibilidad de participar del programa “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el barrio en bicicleta y acompañado por un guía turístico.

Más tarde, a las 16 horas, se abrirá el Taller de Improvisación y Juegos Teatrales destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, una propuesta lúdica en la que se buscará despertar la creatividad y armar historias y personajes para adentrar a los participantes al hermoso mundo del teatro. 

El domingo a las 15.30 horas se presentará “A Bagagen” (El equipaje) de la Compañía Traslación, un espectáculo de acrobacia y circo que muestra el detrás de escena y los distintos momentos que atraviesan los acróbatas para llegar y realizar su show. 

Finalmente, a las 17.30 horas, en el Andén de la Vieja Estación habrá una clase de Swing a cargo de “Swing Out Studio La Plata”.

Por otro lado, el sábado desde las 16 horas artistas platenses desplegarán su talento en las distintas plazas y parques de la ciudad. La plaza España de avenida 7 y 66 albergará los shows de “El Enfoque”, “Viejo Marfil” y “Barrefondo”; mientras que en la plaza Belgrano (avenida 13 entre 39 y 40) subirán al escenario “Bosque de Lorien”, “Bort” y “Perros de Presa”.

Por su parte, en la plaza Islas Malvinas (avenida 19 y 51) desplegarán su música “Magy Hierrezuelo y Gustavo Blanco”, “Silencio de Negra” y “La Carbo Blues&Soul”; mientras que, a las 16.30 horas, en la plaza Julio López de 137 y 64 (Los Hornos), harán lo propio “Mirelli Gonzales”, “Sin Retorno” y “Casa 8”. 

Cabe recordar que los interesados en protagonizar esta propuesta deben enviar un correo a [email protected] consignando el nombre de la banda o artista, el estilo que lo identifica, un teléfono de contacto y deberán adjuntar un tema musical. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias