sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Política | 9 oct 2021

Kicillof se reunió con empresarios vinculados al turismo y el espectáculo para apuntalar la recuperación del sector

De cara a la temporada de verano


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este viernes con empresarios del sector turístico y del espectáculo "para escuchar sus demandas y avanzar con la implementación del Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense", destacaron voceros de prensa de Gobernación.

Dicho plan fue presentado en la sede del Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

"Nuestra intención es escucharlos y contarles las medidas que ya hemos tomado, tanto a nivel nacional como provincial, para apuntalar la actividad turística y el entretenimiento. Una vez despejada gran parte de la incertidumbre gracias a la campaña de vacunación, estamos expectantes de lo que va a ser seguramente una buena temporada” expresó Kicillof.

“A un programa como Previaje que impulsa el Gobierno Nacional, hoy sumamos un plan para que más de 220 mil chicos y chicas puedan hacer sus viajes de egresados en la Provincia”, explicó el Gobernador y agregó: “Implicará todo un desafío recibirlos con paquetes y nuevas actividades que van a permitir además estirar la temporada”.

 

 

Por su parte, Bauer expresó: “Todos los programas que hemos implementado surgen del diálogo con las distintas áreas”. Y subrayó: “Estuvimos del lado de la cultura durante la pandemia y lo vamos a seguir haciendo ahora que estamos saliendo gracias al enorme esfuerzo realizado en la campaña de vacunación”.

 

 

El ministro Augusto Costa señaló que “a partir de las reuniones permanentes con representantes del sector", desde la Provincia tomaron "medidas importantes para alentar su recuperación”.

“Con la eximición del pago del impuesto inmobiliario entre los meses de marzo de 2020 y septiembre de 2021, haremos justicia con los hoteles y servicios de hospedaje que la pasaron muy mal y que ahora tienen que salir fortalecidos”, añadió.

 

 

“Continuamos trabajando con todo el sector en la elaboración de programas que nos permiten prepararnos para la que va a ser seguramente una temporada muy exitosa”, indicó Raverta, y ponderó que “todas las decisiones del Gobierno Nacional han estado enfocadas en el trabajo y la construcción de respuestas para resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas”.

 

 

Por su parte, Tolosa Paz valoró: “Conversamos con los empresarios y tomamos notas de sus reclamos: con las medidas que anunció hoy el Gobernador, se decidió que en el sector puedan encarar la temporada sin la mochila de la deuda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias