sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Universidad | 11 oct 2021

Con la participación de ADULP, la CyMAT confeccionó un protocolo de cara al retorno a la presencialidad en la UNLP

Todas las unidades académicas deberán informarle al gremio sus protocolos 


TAGS: LA PLATA, UNLP, ADULP

En el marco del retorno gradual a la presencialidad en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), esta semana la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) elaboró un “Protocolo de Presencialidad Áulica” para la nueva etapa.

Cabe destacar que la Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) fue creada por el artículo 117 del Convenio Colectivo de Trabajo General (CCTG) para la administración pública nacional (Decreto N° 214/06) con el rol de órgano de aplicación de las normas sobre condiciones de trabajo y medio ambiente.

Dichas normas están reguladas en las leyes 19.587 y 24.557. Su principal función es velar por mejores condiciones de trabajo y la implementación de medidas preventivas.

El acuerdo fue confeccionado con participación de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y establece que todas las facultades, colegios y dependencias deben definir e informarle al gremio los procedimientos particulares para esta nueva etapa.

 

2021PROTOCOLOAULICOPRESENCIAL (1) by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

El protocolo será de aplicación en todos los ámbitos de la UNLP y alcanza a docentes, no docentes y estudiantes en situación de presencialidad aúlica.

También incluye a todas aquellas funciones que se realicen en la modalidad "frente a estudiantes" y aquellas tareas que sin ser aúlicas se encuentran íntimamente vinculadas con la enseñanza.

Además, las autoridades académicas deberán proveer los equipos de protección personal y adaptar la infraestructura para garantizar espacios ventilados, distancia social, higiene y cuidados.

Vale aclarar que la tanto la Facultad de Ciencias Económicas como Periodismo, Arquitectura, Informática, Ciencias Naturales y Ciencias Jurídicas y Sociales anunciaron el regreso a la presencialidad plena o semiplena de sus estudiantes y docentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias