sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 12 oct 2021

La Federación Empresaria de La Plata pierde a su número dos por una interna “ilegítima” de los martilleros

El secretario de la FELP, Emiliano Pascual, quedará afuera del organismo como una suerte de venganza de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia (CIBA) por apoyar al oficialismo en la interna del Colegio de Martilleros de La Plata.


El próximo 3 de noviembre, la FELP renovará sus autoridades. Sus 22 cargos directivos salen de una lista de 4 delegados que envía como representantes cada una de las diez cámaras empresariales y centros comerciales que la integran.

La caliente interna en el Colegio de Martilleros de La Plata, que también irá a elecciones el 20 de octubre, tuvo un coletazo inesperado en la vida institucional de la FELP. Es que su actual secretario, Emiliano Pascual, fue borrado de un plumazo como delegado de la Cámara Inmobiliaria de la Provincia (CIBA) por lo que quedaría afuera del organismo.

Esta omisión del joven corredor público se produjo como “castigo” por la negativa de Pascual de integrar la lista opositora en el Colegio de Martilleros que encabeza Mirta Líbera, quien también ocupa la presidencia de la CIBA, y que enfrentará al espacio liderado por Aníbal Fortuna.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Emiliano Pascual explicó: “En la FELP estoy hace 4 años como delegado de la CIBA, primero como vicepresidente de la FELP Joven y hace dos años como secretario de la federación”.

Y contó: “Cuando se armó la lista opositora en el Colegio de Martilleros encabezada por la presidenta Mirta Líbera yo le dije que estaba con Aníbal Fortuna. En ese momento, le pedí que no se mezclasen las cuestiones de la cámara y el colegio porque son instituciones totalmente independientes”.

“Sin embargo, ahora siendo secretario en actividad de la FELP, la CIBA mandó solo dos delegados en lugar de cuatro y a mi directamente me borraron como si no existiera”, reprochó el martillero y apuntó: “Fue una falta de respeto, Líbera ni siquiera me mandó un mensaje para avisarme. Es totalmente ilegítimo lo que hicieron”.

“Lo único que quiero es que todos se den cuenta quiénes son los que integran la oposición del Colegio Martilleros de La Plata. No se bancan a quien piensa diferente, no integran a los jóvenes y armaron una lista que no tiene ninguna representación de todas las ciudades que integran la delegación”, subrayó.

Pascual asegura que aunque “no lo reconocen abiertamente”, los dirigentes de la CIBA son francamente opositores a la gestión de Fortuna en el Colegio de Martilleros. “De hecho, la lista que armaron está integrada por mismos dirigentes de la cámara que desde hace dos años no se dedica a otro tema que la interna del colegio”, apuntó.

Esta cámara fue conformada hace 16 años por los dirigentes que en ese momento perdieron las elecciones interna contra Aníbal Fortuna. Ahora, en medio de un nuevo proceso electoral, sus autoridades decidieron borrar a su delegado ante la FELP, a pesar de ocupar el segundo lugar en importancia del organismo detrás del presidente, sólo por apoyar al oficialismo en el colegio.

Pascual además señaló que "esta gente se toma todo a título personal" y mencionó: “El delegado de la CIBA en la FELP siempre fue Marcelo Babenco. Cuando llegó la nueva gestión lo corrieron de su cargo de proscretario y me pusieron a mi como secretario por el buen trabajo que habíamos hecho en la FELP Joven. Babenco eso no lo pudo superar".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias